Navarra Digital

Lactancia y verano

breastfeeding-5477488_1280
Lactancia materna. Imagen de archivo
Lactancia y verano

Disfruta de la lactancia materna en verano

Las altas temperaturas se notan y puede que tu bebe esté más demandante. ¿Se estará quedando con hambre? ¿Tendrá sed? ¿Puedo ofrecerle agua? No te pierdas todo lo que debes saber para disfrutar de la lactancia materna en verano.

Cómo saber si tu bebé está bien hidratado

Los bebés necesitan mucha agua porque el 70% de su peso corporal es agua. Pero debes tener en cuenta, que en el caso de bebés menores de 6 meses, siempre debes ofrecer el agua acompañada de nutrientes y energía, para asegurar un correcto crecimiento de tu bebé.

Para asegurar una correcta hidratación, sobre todo en días de mucho calor, asegúrate de que tu bebé hace tomas frecuentes y sobre todo, observa las señales de hambre/sed para darle el pecho.

A partir de los 6 meses, cuando los peques inician la alimentación complementaria, puedes empezar a ofrecerle agua a demanda durante las comidas, sin olvidar que hasta el año de edad, la leche sigue siendo el principal alimento (y también bebida) de tu bebé.

La Lactancia, el mejor alimento para tu bebé.

La composición de la leche materna es ideal para satisfacer las necesidades de energía, nutrientes y agua del bebé.

El 80% de su composición es agua, por lo que en épocas de calor, además de recibir alimento, estará recibiendo todo el líquido que necesita para una correcta hidratación.

Si tu bebé se pasa horas en el pecho o por el contrario hace tomas cortas pero muy frecuentes, no pienses que ocurre algo raro o te estás quedando sin leche. Simplemente tu bebé necesita más líquido y lo obtiene mamando más.

Si quieres conocer en detalle cuáles son las señales de hambre tempranas y tardías, y descubrir las claves para una buena lactancia en verano junto a otras recomendaciones para proteger a tu bebé del calor, no te pierdas el nuevo artículo de mi Blog, donde te lo cuento todo.

Si tienes dudas o problemas con tu lactancia y quieres que hablemos, escríbeme un correo a info@mamanutricionylactancia y estaré encantada de atenderte.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad