Navarra Digital

Los helados en verano: ¿Puedo comerlos a diario?

popsicle-1482976_1280
Helados caseros. Archivo
Los helados en verano: ¿Puedo comerlos a diario?

Con la llegada del calor apetece comer alimentos fresquitos y el   helado es una de las elecciones estrella.

Las mamis embarazadas dudan de si es seguro y saludable, y para los peques tampoco tienen claro si es adecuado darles helado a menudo.

Habrás escuchado eso de que los helados son para los días especiales.

Si hablamos de helados comerciales:

Son alimentos poco saludables tanto para mujeres embarazadas como para población infantil, porque tienen un alto contenido en azúcares y grasas.

¿Son seguros para el embarazo?

Sí, porque están hechos con leche pasteurizada

Si hablamos de helados artesanales:

Algunos contienen materia prima de calidad, por lo que su perfil nutricional es más interesante, aunque el contenido en azúcares suele ser muy elevado.

Es necesario preguntar si la leche y derivados lácteos empleados están pasteurizados, para que sean aptos para las embarazadas y además deben mantener unas adecuadas condiciones de higiene y conservación.

Pero hoy te propongo otra alternativa

¿Qué te parece si te digo que puedes disfrutar todos los días de un rico helado casero, cuidando de tu salud y de la de tus peques?

Suena bien, sí.

Porque cuando haces los helados en casa, controlas los ingredientes que utilizas y puedes conseguir resultados super ricos.

Si te gusta la idea, no te pierdas las recetas de helados que te traigo: sencillas y súper sanas para que prepares tus helados en 5 minutos y disfrutes del fresquito a diario.

Tienes las recetas y el paso a paso en el Blog (link al final del artículo)

Y si quieres muchas más ideas y recetas adaptadas a tu situación particular, escríbeme a info@mamanutricionylactancia.com y cuéntame tu caso.

Comentarios