Navarra Digital

Cuándo empieza el niño a definir sus gustos por los alimentos

undefined
Cuándo empieza el niño a definir sus gustos por los alimentos. IMAGEN DE ARCHIVO
Cuándo empieza el niño a definir sus gustos por los alimentos

Muchas familias me comentan que quieren educar a sus peques en unos hábitos de alimentación saludables para que en el futuro, tengan una buena relación con la comida y crezcan con salud.

Pero, ¿Realmente te has planteado cuándo empieza el niño a definir sus gustos por los alimentos y a mostrar sus preferencias y aversiones?

Sigue leyendo que te lo cuento.

Los hábitos de alimentación de un niño o niña, se empiezan a configurar ya durante el embarazo. En la octava semana de gestación, el bebé comienza a tragar líquido amniótico y alrededor de la semana 12 comienzan a estimularse los receptores del gusto.

Desde ese momento y a lo largo de los 9 meses, experimentará diferentes sabores de los alimentos que ingiere la mamá y que pasan al líquido amniótico.

Es el primer contacto gustativo que tiene el bebé con la alimentación sólida, y se dice que los bebés tienen preferencia por ciertos alimentos incluso antes de nacer.

Por lo tanto, la alimentación de la mamá, además de ser importante para el desarrollo del bebé, lo será también para el desarrollo del gusto.

Tras el nacimiento sigue el entrenamiento del gusto a través de la leche materna.

Así, los bebés amamantados siguen experimentando nuevos sabores de los alimentos que la mamá come y pasan a la leche.

A mayor variedad de alimentos, mayor experiencia del bebé, que influirá en la aceptación de ciertos alimentos sólidos cuando inicie la alimentación complementaria.

En el caso de los bebés alimentados con leche de fórmula, esto no ocurre, porque la composición de la leche es exactamente igual en cada toma, y el bebé percibe un único sabor.

Finalmente, hacia los 6 meses de edad, cuando el peque inicia la alimentación complementaria, será cuando pondrá en práctica lo que ha ido experimentando de forma involuntaria.

Es el momento en el que es capaz de decidir lo que quiere y no quiere comer, y se empiezan a manifestar sus preferencias de alimentos que seguirán configurándose durante los primeros años de vida.

Si quieres saber más de la alimentación de tu peque, escríbeme un email a info@mamanutricioylactancia.com y vemos cómo te puedo ayudar.

Más información en mi página web:

www.mamanutricionylactancia.com

Blog: https://www.mamanutricionylactancia.com/blog/

Instagram: https://www.instagram.com/mariamarques.nutricion/

Facebook: https://www.facebook.com/mariamarques.nutricion

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIlMRrixzlXlcQ7fgjiWJig

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/maria-marques-nutricion/

María Marqués

2021042521112097179

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad