Navarra Digital

La alimentación en el embarazo, clave en la huella genética del bebé

baby-19003_1920
Mujer embarazada. IMAGEN DE ARCHIVO
La alimentación en el embarazo, clave en la huella genética del bebé

El embarazo es un periodo sensible para el desarrollo y crecimiento del feto, en el que cualquier factor externo puede condicionar la salud futura del bebé que se está gestando. Así, la alimentación materna durante el embarazo juega un papel clave en lo que se conoce como la huella genética del bebé.

La mujer embarazada se preocupa de que a su bebé no le falte nada y cada vez más buscan asesoramiento nutricional para garantizar una alimentación óptima durante este periodo.

La calidad del ovocito y del espermatozoide en el momento de la fecundación, genera una huella que determinará la expresión de genes en el bebé.

Esta expresión de genes, condicionará a lo largo de la vida del niño y futuro adulto, la mayor o menor predisposición  a desarrollar enfermedades.

¿Cuándo empezar a cuidar la alimentación para un embarazo saludable?

En el momento que se planea un embarazo, es cuando la pareja debe procurar adoptar un estilo de vida saludable, cuidando la alimentación, el consumo de tabaco y alcohol y la práctica de actividad física.

El estado nutricional de la madre y el padre determina la calidad del óvulo y los espermatozoides.

En el momento que se produce la unión de ambos gametos, empieza un complicado proceso de diferenciación celular que dará lugar a los diferentes órganos y sistemas de la nueva vida. Se establece una huella genética, que viene determinada por los gametos y va a condicionar los genes que se van a expresar y de la manera que se van a expresar a lo largo de la vida de esa criatura.

Es fácil de entender entonces, que una buena nutrición antes y durante el embarazo, es el mejor legado de salud que se puede dejar a los hijos e hijas.

Así que si estás planeando un embarazo es el momento perfecto para que tu pareja y tú os pongáis en manos de una nutricionista especializada que os asesore en una alimentación saludable y rica en nutrientes favorables para la fertilidad.

Si estás embarazada, puedes disfrutar de una alimentación sana y sencilla para asegurar una buena salud en ti y en tu bebé, ahora y en el futuro.

Podéis empezar hoy mismo con la guía gratuita que os podéis descargar en mi página web o en este enlace.

Y si queréis más información del programa Nutre tu Embarazo, visita mis servicios o déjame un comentario para ver cómo te puedo ayudar.

Y si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales con otras mujeres que les pueda interesar. Si te ha servido a ti, seguro que a ellas también.

Más información en mi página web:

www.mamanutricionylactancia.com

Blog: https://www.mamanutricionylactancia.com/blog/

Instagram: https://www.instagram.com/mariamarques.nutricion/

Facebook: https://www.facebook.com/mariamarques.nutricion

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIlMRrixzlXlcQ7fgjiWJig

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/maria-marques-nutricion/

Maria Marqués

Maria_JDP_045 - copia

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad