Navarra Digital

La UNED de Tudela acoge la exposición “Paisajes Orientales”, de Pepe Iglesias, a partir del 30 de agosto

La muestra está formada por una treintena de dibujos de estilo Sumi-e, realizados con tinta china
Pintura Paisajes Orientales, Pepe Iglesias
Pintura Paisajes Orientales, Pepe Iglesias. UNED TUDELA
La UNED de Tudela acoge la exposición “Paisajes Orientales”, de Pepe Iglesias, a partir del 30 de agosto

El patio de la UNED de Tudela acogerá desde el próximo 30 de agosto y hasta el 10 de septiembre, la exposición "Paisajes Orientales”. Se trata de una interesante colección de dibujos “Sumi-e”, una ancestral técnica chino-japonesa que utiliza la tinta negra y de colores como vehículo para plasmar lo que observa su autor.

José Rafael (Pepe) Iglesias, es histólogo, neuropatólogo y docente. El ejercicio de su profesión médica requiere la observación minuciosa de personas y cosas, práctica que conforma el fundamento de su actividad artística. En sus propias palabras, se trata de “mirar sin interpretar, quedarse en blanco, y luego mostrar de nuevo lo que de dentro sale de manera espontánea”. Su admiración por las manifestaciones artísticas orientales le llevó a conocer esta parte del mundo en numerosos viajes, durante los cuales pudo aprender las bases de la técnica pictórica que utiliza en las magníficas obras que componen esta colección.

Aunque la exposición permanecerá abierta para el público a partir del día 30 de agosto, aquellas personas que quieran conocer de primera mano las explicaciones de su autor podrán hacerlo en el acto inaugural que tendrá lugar el día 1 de septiembre a las 18:30h. en la UNED de Tudela (aforo limitado).

Comentarios