Navarra Digital

El celebrado cantautor FONSECA presenta su nuevo single y videoclip titulado "Tú 1ero"

Una historia de amor, atracción y complicidad en su estilo único. Disponible el miércoles 7 de Julio en todas las plataformas digitales

4d0c6836399bb517afee8b6722644959fe5aede9eb150d461bdd104b511763a5
El celebrado cantautor FONSECA presenta su nuevo single y videoclip titulado "Tú 1ero". INNERCIA
El celebrado cantautor FONSECA presenta su nuevo single y videoclip titulado "Tú 1ero"

La canción y el video relatan la historia de una trilogía en la cual sus protagonistas les falta el valor para dar el primer paso y acercarse a esa persona cuando les embarga una atracción más que especial, en donde la química es inevitable y en donde el reloj de la vida no está necesariamente a tu favor.

"Tú 1ero" es una co-autoría y co-producción de Fonseca y el Colombiano Richie Lopez. El videoclip fue filmado en Miami a principios de junio bajo la dirección de Christian Schmid Rincon (Nom Media). La textura, colores, secuencias de baile y el contagioso ritmo del tema son el acompañamiento perfecto que Fonseca ofrece a todos sus seguidores este verano.

El galardonado intérprete recientemente anunció su regreso a los escenarios en vivo con su gira de conciertos en los Estados Unidos COMPADRES TOUR. El álbum "Compadres", fue el ganador del Latin Grammy en el año 2020.

Las entradas para la gira ya están a la venta y llevarán a Fonseca y Andrés Cepeda a las siguientes ciudades:


12/8/21 - Los Angeles - The Wiltern
13/8/21 - Houston - Bayou Music Center
14/8/21 - San Antonio - The Tobin Center
15/8/21 - Irving - The Pavilion at Toyota Music Factory
19/8/21 - Orlando - Hard Rock Live
20/8/21 - Miami - FTX
21/8/21 - Boston - Oceanside Events Center
22/8/21 - New York - United Palace
26/8/21 - Washington - Echostage
27/8/21 - Charlotte - Ovens Auditorium
28/8/21 - Atlanta - Symphony Hall

Sobre Fonseca

Juan Fernando Fonseca incursionó por primera vez en el ámbito artístico en el 2002 con su álbum Fonseca, recibiendo gran acogida por el público y la radio en su país natal. Su álbum Corazón, llega en el 2005, incluyendo "Te Mando Flores", el primer éxito internacional de FONSECA; que le otorgó más de 22 semanas consecutivas en la posición #1 en radio. "Te Mando Flores" obtuvo un Latin GRAMMY®, como "Mejor Canción Tropical" en el 2006 y FONSECA fue galardonado como "Mejor Nuevo Artista Tropical" en Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica.


La producción Corazón también ganó "Mejor Álbum Tropical" en los Premios Billboard de la Música Latina. Luego de esto llega Gratitud en el 2008, debutando en la posición #1 e inicia la gira internacional GRATITOUR, recorriendo más de 25 países como Europa, China y 16 ciudades en los Estados Unidos. "Arroyito" y "Estar Lejos", (tema que grabó junto a uno de los pioneros de la salsa, Willie Colón) mereció nominaciones a los Latin GRAMMY®. El álbum Fonseca Ilusión (2011), obtuvo Quíntuple Disco de Platino y Disco de Diamante y fue ganador de Latin GRAMMY® 2012 en la categoría: "Mejor Álbum Tropical Fusión", "Mejor Artista Tropical" y fue nominado al Grammy por "Best Latin Pop Album". En 2014 Fonseca lanzó uno de los proyectos más importantes de su exitosa carrera artística: FONSECA SINFÓNICO DVD, junto a más de 100 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el cual resultó ganador del Latin GRAMMY®, por "Mejor álbum de Pop Vocal Tradicional". Él también recibió nominaciones al GRAMMY® 2017 por CONEXIÓN, Premio Lo Nuestro 2017, y fue reconocido con un Latin GRAMMY® 2016 por el CD HOMENAJE A DIOMEDES DIAZ en la categoría "Mejor Álbum Cumbia/Vallenato". Fonseca añadió otro gran honor en su carrera al recibir el reconocimiento de la Orden de Boyacá en el Grado de Oficial de manos del Gobierno de la República de Colombia. Este es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno colombiano. El se anotó otro gran honor al recibir durante la semana de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York el "We Are All Human Champion for Humanity" (Todos Somos Humanos – Campeón de la Humanidad). Su álbum, Agustín fue estrenado en 2018 y recibió el Latin Grammy por "Best Traditional Pop Vocal Album". El 2020 trajo otro Latin Grammy por su proyecto Compadres con Andres Cepeda. El ganador de 7 Latin Grammys, ha recorrido el mundo con sus conciertos internacionales, incluyendo los que realizó junto a Marc Anthony y Chayanne para el "Gigantes Tour" y el "Simples Corazones Tour''.

 
 

FONSECA en redes:

www.fonseca.net​

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
 
 
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad