Navarra Digital

Este fin de semana arrancan las actividades turísticas para verano en Tafalla

gastrovisitas_slid
Arrancan las actividades turísticas para verano en Tafalla. Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala
Este fin de semana arrancan las actividades turísticas para verano en Tafalla

Desde la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla, se propone un calendario de actividades turísticas variadas para el mes de agosto y un día de julio. En las cuales animamos a participar a todas las personas visitantes o residentes que quieran ahondar en el patrimonio e historia de nuestra ciudad.

Este año, volvemos a conjugar las visitas guiadas culturales por el casco histórico de la ciudad y sus edificios emblemáticos, con lo mejor de nuestra tradición culinaria. Maridando cultura y gastronomía y poniendo con ello en valor nuestra ciudad. Visitaremos los rincones más emblemáticos de Tafalla y un establecimiento, en el cual se realizará una cata de producto local.

En total serán dos “Gastrovisitas” al casco histórico de Tafalla los domingos 8 y 29 de agosto. Todas ellas comenzarán a las 11:00 horas y el punto de partida será la puerta del ayuntamiento. El coste de la visita será de 5 euros, un precio reducido debido a que el Ayuntamiento financia la actividad.

A su vez, los sábados 7 y 28 de agosto se abrirá al público la bodega del Palacio de Mencos y se podrá degustar un vino de la tierra conociendo la planta baja y el patio interior del palacio. El coste de la visita es de 3 euros y para los menores de 13 años el acceso será gratuito (siempre acompañado de personas adultas). El horario para visitar la bodega del Palacio estos dos días será de 11:00h a 14:00h por la mañana y de 17:00 a 20:00h por la tarde.

Se va a realizará una nueva y atractiva actividad las “Musicatas”, durante los sábados 31 de julio y el 14 de agosto a las 20:00h de la tarde en el patio del Palacio de Mencos. Estas conjugarán la cata de cuatro vinos y la explicación técnica de los mismos por parte de un enólogo, junto con un picoteo, todo esto amenizado por un saxofonista que fluirá poniendo melodía a cada vino, todo ello en un entorno incomparable como es el patio del palacio de Mencos. La duración de esta actividad será de una hora y media aproximadamente y las personas que acudan recibirán un obsequio, el precio de la entrada para esta actividad será de 12 euros. Las plazas son limitadas.

Finalmente los domingos 1 y 15 de agosto a las 12:30 h se recuperan las “visitas guiadas a la Planta Noble del Palacio de Mencos”, con la que volveremos a poder disfrutar de una visita guiada realizada por la familia Mencos, que explicarán con detalle la historia del Palacio. El precio de la entrada para esta visita será de 5 euros.

Todas las entradas de los eventos se podrán adquirir a través de la página entradas.guiartenavarra.com y de forma presencial en el punto de encuentro antes del comienzo de las gastrovisitas y de las distintas actividades del Palacio de Mencos. La entrada a la bodega del Palacio de Mencos se podrá adquirir también en el momento de la entrada a la misma. Recomendamos coger las entradas para las actividades previamente por la página web para asegurarlas, ya que los grupos son limitados por las restricciones de la pandemia.

El objetivo de estas visitas es dinamizar el turismo de Tafalla, ofreciendo durante el periodo vacacional actividades para todos los públicos. Experiencias, divertidas y didácticas, con la calidad que aporta la experiencia de nuestros establecimientos hosteleros y comerciales y la empresa local Guiarte Servicios Turísticos. Todas estas actividades contarán con los protocolos higiénico sanitarios para el COVID 19 indicados por el departamento de turismo del Gobierno de Navarra, los grupos de todas las actividades serán limitados. Para obtener más información sobre las visitas se puede llamar al teléfono 948 741 273 (Guiarte Servicios Turísticos).

Las visitas suponen un buen plan para acercarse a nuestra localidad, descubrir y saborear Tafalla, paseando por sus calles comerciales y disfrutando de su gastronomía y productos tradicionales, que con maestría se elaboran y se ofrecen en los establecimientos hosteleros y comercios de la localidad.

CARTEL-VISITAS-TAFALLA-JULIO-2021-2-651x1024

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad