Navarra Digital

COMO RESULTADO DE LAS DENUNCIAS CIUDADANAS Y DE LAS INVESTIGACIONES POLICIALES

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre por agredir a dos mujeres distintas en la misma mañana

El detenido, que tenía además una orden de ingreso en prisión en vigor, agredió a su pareja sentimental en una céntrica calle de la ciudad y tras haber  agredido la misma mañana a otra mujer

Dancharinea2
Dancharinea. POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre por agredir a dos mujeres distintas en la misma mañana

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada en Navarra a cuatro personas, tres en Pamplona y una en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Intervenciones destacadas

La  detención de un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que la Sala del 091 registrara una llamada solicitando presencia policial en una céntrica calle del centro de Pamplona donde, al parecer, un varón estaba agrediendo a una mujer.

Personados los efectivos policiales observan como el posteriormente detenido, en actitud alterada, gritaba a una mujer que estaba llorando.

La víctima relató a los agentes como minutos antes había discutido con su pareja sentimental y que éste la había golpeado en repetidas ocasiones con una bolsa de color amarillo que portaba hasta que un viandante había intervenido en su ayuda. Cuando los actuantes se dispusieron a identificar a la pareja, el varón intentó empujar a uno de los policías y  le arrojó un mechero al pecho, momento en que fue detenido.

Además, resultó que la misma mañana de los hechos, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana habían intervenido ante el requerimiento de una empleada de una empresa de mensajería que refirió haber sido agredida por un varón que le propinó una patada en la rodilla y golpes con una bolsa de plástico de color amarillo. Ante la actitud agresiva del varón, la mujer salió corriendo y el sujeto la siguió hasta que ella logró llegar a su vehículo y protegerse. Gestiones de investigación permitieron corroborar que efectivamente se trataba del mismo hombre que después fue detenido por agredir a su pareja y al que además le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número cuatro de Pamplona

Por otro lado, un  varón de 37 años fue arrestado como presunto autor de un delito grave de amenazas después de que intimidara en repetidas ocasiones a la víctima, por una disputa personal, llegando a utilizar en una de ellas una navaja provocando que éste saliera huyendo por temor a ser lesionado.

En otra intervención, se procedió a la detención de un varón cuando se bajaba del tren en el que viajaba desde Barcelona después de que molestara y llegara a amenazar a otros pasajeros durante el trayecto. Resultó además que se negó reiteradamente a identificarse ante los agentes, llegando a desnudarse por completo e intentar agredir a los actuantes por lo que fue arrestado por un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

En Tudela , se procedió a la detención de un hombre de 25 años, por estancia irregular.

Con el objetivo de luchar contra la inmigración irregular transfronteriza

Y como resultado de la aplicación del Convenio de Cooperación Transfronteriza en Materia Policial y Aduanera entre ambos países, l

Policía Nacional española en colaboración con la Policía  francesa, han llevado a cabo un control conjunto en el paso fronterizo de Dancharinea.

El objetivo principal de los mismos es la lucha contra la inmigración irregular transfronteriza.

Así pues, en el día de hoy ambos cuerpos policiales controlaron a 16 personas y 11 vehículos .

Esta colaboración hispano-francesa se enmarca dentro del Convenio de Cooperación Transfronteriza en Materia Policial y Aduanera entre el Reino de España y la República Francesa, firmado en Blois el 7 de Julio de 1.998 y en vigor desde el 1 de Septiembre de 2.003.

Asimismo durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 829 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 728 informativas y 101 operativas,  y se han recibido un total de 159 denuncias  en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales.

Comentarios