Navarra Digital

La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Los agentes actuantes tuvieron que frenar bruscamente el vehículo para evitar arrollar al presunto autor que viajaba en bicicleta a gran velocidad y hablando por teléfono 

Sustancia intervenida
Sustancia intervenida. POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado sábado cuando, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Navarra, tuvieron que frenar de forma brusca el vehículo policial en el que patrullaban,  para evitar arrollar a la bicicleta que montaba el posteriormente detenido y que se bajó de la acera de forma repentina y a gran velocidad. Además, el posteriormente detenido iba hablando por teléfono mientras circulaba.

Ante el alto de los agentes, emprendió la huída, haciendo caso omiso de los avisos que por megafonía le instaban a detenerse.

En un momento dado durante la persecución y mientras circulaba por un paso elevado, los actuantes observaron como arrojaba un objeto al vacío.

La prisa propició un "error " de cálculo del detenido

Cuando fue interceptado y los agentes le pidieron que se identificase, el detenido dijo tener la cartera en el bolsillo del pantalón. Sin embargo, lo que los actuantes encontraron fue una bolsa de plástico transparente conteniendo dieciséis envoltorios plásticos más, con una sustancia pulverulenta de color blanco en su interior, que podría ser cocaína. Al parecer, el presunto autor pretendía deshacerse de la sustancia presuntamente estupefaciente arrojándola al vacío pero, por error, se deshizo de la cartera.

El destino de la droga era al parecer un "botellón " en el centro de la ciudad

Al ser preguntado por la sustancia blanquecina, el detenido, de forma espontanea manifestó que se dirigía a un numeroso botellón del centro de la ciudad a venderla.

Por todo lo referido, el joven fue detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias de Policía nacional en Pamplona, donde se hizo cargo de las diligencias la Brigada Provincial de Policía Judicial, que procedió, tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, a realizar una entrada y registro en el domicilio del encartado.

Registro domiciliario

En el mismo fueron intervenidos diferentes útiles compatibles con los necesarios para la comisión de delitos contra la salud pública y entre ellos, una balanza, bandejas y contenedores plásticos con restos blanquecinos, ciento treinta y cinco euros fraccionados en billetes pequeños, folios manuscritos reflejando anotaciones contables, botes plásticos conteniendo lo que podría ser cafeína y una papelina de lo que, al parecer, era cocaína.

Un "narcotest" efectuado a las sustancias intervenidas confirmó que, efectivamente, se trataba de cocaína, ascendiendo el peso total de la sustancia incautada a diecinueve con tres gramos (19,3 gr.).

El detenido,  junto con las diligencias de policiales de investigación, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia siendo la sustancia intervenida remitida la Sección de Farmacología de la Unidad Administrativa de Sanidad y Consumo.

Además, la bicicleta en la que viajaba el detenido en el momento de los hechos permanece en dependencias policiales a la espera del resultado de las gestiones tendentes a determinar su procedencia.

Comentarios