Navarra Digital

LOS HECHO SE PRODUJERON EN PAMPLONA

La Policia Nacional detiene a un individuo como el presunto autor de dos robos con fuerza en el mismo edificio en el que vivía en una vivienda como "okupa"

El valor de los efectos sustraídos asciende a más de 30.000 euros

Foto efectos
FOTO: POLICÍA NACIONAL
La Policia Nacional detiene a un individuo como el presunto autor de dos robos con fuerza en el mismo edificio en el que vivía en una vivienda como "okupa"

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Pamplona ha detenido a un individuo como presunto autor de dos robos con fuerza que se llevaron a cabo en la capital navarra. El presunto ladrón, varón de 38 años y residente en Pamplona, llevo a cabo los hechos a través del método del apalancamiento, que consiste en introducir una llave en el cilindro de la cerradura para, posteriormente, ir golpeándola con un martillo hasta que se consigue la apertura de la misma.

La Policía Nacional recibió las pertinentes denuncias sobre sendos robos, en los cuales se habían sustraído numerosos objetos, como joyas, relojes de alta gama, electrodomésticos, herramientas, grifería, documentación personal, etc, valorados en más 30.000 euros.

Tras diversas gestiones de investigación por parte del  correspondiente Grupo de Policía Judicial se logró identificar al presunto autor, que se da la circunstancia de que habitaba en el mismo edificio que las dos viviendas asaltadas, en un piso que ocupaba de forma ilegal.  

Con todos los datos recabados, la Policía Nacional procedió a la detención del individuo, así como a la entrada y registro de su domicilio ocupado ilegalmente, en donde se pudieron encontrar la gran mayoría de efectos que habían sido sustraídos.

El presunto autor ha pasado ya a disposición judicial, al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad