Navarra Digital

La Policía Nacional detiene a un hombre en Pamplona como presunto autor del robo en el interior de un vehículo

  • El presunto culpable accedió al coche estacionado en el interior de un garaje, produciéndole daños y sustrayendo diversos objetos

 

  • El mismo se dejó en el interior del vehículo una botella de whisky, de la cual se obtuvieron los restos biológicos que propiciaron su identificación por ADN
La Policía Nacional detiene a un hombre en Pamplona como presunto autor del robo en el interior de un vehículo

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos se produjeron en el interior de un garaje, al cual accedió el detenido, forzando la cerradura de uno de los coches allí aparcados y provocando diversos desperfectos, además de sustraer varios objetos.

Sin embargo, el presunto autor al parecer  se dejó olvidada una botella de whisky en el interior del vehículo violentado.

Una vez recuperada ésta, la Policía Científica consiguió obtener restos biológicos, que tras ser cruzados con las bases de datos policiales, se obtuvo como resultado un individuo cuyo ADN coincidía plenamente con los restos encontrados.

A raíz de la identificación por ADN del mismo y a la colaboración entre las Brigadas Provinciales de Policía Científica y Policía Judicial, esta última estableció un dispositivo de búsqueda , que permitió su localización y posterior detención en la capital navarra.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 4 de Pamplona junto con el correspondiente atestado.

Colaboración y especialización

Esta detención es el fruto de la colaboración entre las distintas brigadas de la Policía Nacional en Navarra, en este caso las de Científica y Judicial. Pero también se produce gracias a la especialización de las mismas y la gran importancia que las diversas técnicas de investigación de carácter científico, tienen para la Policía Nacional, como en este caso la identificación a través de restos biológicos y ADN.

Cabe mencionar que esta colaboración y especialización también se da con otras policías europeas. En el marco del Tratado de Prüm, las Policías de la Unión Europea más Noruega, Suiza e Islandia, comparten información relativa al ADN, huellas dactilares y matrículas de vehículos, para luchar contra el terrorismo y otras modalidades graves de criminalidad.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad