Navarra Digital

TENÍA EN VIGOR UNA ORDEN INTERNACIONAL DE DETENCIÓN

La Policía Nacional detiene a una fugitiva conocida como “la Señora” buscada en Estados Unidos por tráfico de drogas

La arrestada formaba parte del seno de una organización criminal transnacional que pretendía introducir por vía marítima, a través de la ruta Ecuador-México, 3.400 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia
Police Car in Madrid. Spain
Policía Nacional. FOTO DE ARCHIVO
La Policía Nacional detiene a una fugitiva conocida como “la Señora” buscada en Estados Unidos por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a una fugitiva, conocida como “la Señora” o “la Jefa”, buscada por traficar con estupefacientes utilizando la ruta Ecuador-México.

A la arrestada le contaba en vigor en INTERPOL una Orden Internacional de Detención emitida por el Distrito Sur de California (EEUU). Formaba parte del seno de una organización criminal transnacional que pretendía introducir, por vía marítima, en Estados Unidos unos 3.400 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia.

La operación comenzó cuando los agentes recibieron una comunicación  urgente en la que se solicitaba la localización y detención de una mujer nacida en Ecuador y buscada por un delito de tráfico de drogas. La fugitiva tenía una Orden Internacional de Detención emitida por el Distrito Sur de California (EEUU).

Propietaria de una embarcación

La buscada formaba parte del seno de una organización criminal internacional que intentaba introducir droga en Estados Unidos. Concretamente utilizaban la ruta marítima de Ecuador-México para intentar trasladar 3.400 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia. Dentro del grupo la ahora arrestada coordinaba el reabastecimiento, tanto de combustible como de otros suministros, a los barcos cargados con la droga que navegaban sin bandera o a embarcaciones pesqueras, entre las que se incluía un navío de su propiedad. Además informaba de las salidas de estos y de las ubicaciones de los puntos de abastecimiento.

Con toda esta información, y fruto de las investigaciones practicadas por los agentes, se consiguió localizar a la fugitiva en Barcelona y, tras realizar un dispositivo policial, se consiguió llevar a cabo su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad