Navarra Digital

La Policía Municipal de Ansoáin ha realizado varias intervenciones recientemente

policiadebarrio
Policía Municipal. IMAGEN DE ARCHIVO
La Policía Municipal de Ansoáin ha realizado varias intervenciones recientemente

La Policía Municipal de Ansoáin detuvo el pasado fin de semana a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser controlado su vehículo y mostrar una actitud nerviosa que levantó sospechas en los agentes intervinientes por lo que procedieron al cacheo de la persona y el registro del vehículo. En el cacheo se le localizó gran cantidad de lo que resultó ser Speed y hachís por lo que se detuvo al conductor.

Es la cuarta persona detenida por la Policía Municipal de Ansoáin por delitos de tráfico de droga logrando desmantelar dos puntos clave de venta drogas en la localidad. Recientemente también se intervino en la retirada de varias plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas por un vecino en el balcón de su domicilio.

Destacar la detención de un varón por robo en el interior de una furgoneta que estaba estacionada. A la persona también se le imputan delitos por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad al mostrar una actitud muy hostil ante los intervinientes.

En un operativo conjunto con Policía Foral, se detuvieron a dos menores de edad y se imputaron a otros tres por robos con violencia a jóvenes de Ansoáin gracias a la denuncia interpuesta por una de sus víctimas. Los hechos sucedieron en el mes de junio hasta mediados de julio. También hay otros 4 menores de edad implicados en agresiones y que han sido derivados a diferentes servicios asistenciales.

En cuanto a las investigaciones llevadas a cabo de las denuncias penales recogidas en la Oficina de Atención Ciudadana, el balance es de 11 personas investigadas y 6 imputadas, la mayoría de ellas por delitos de estafas por internet.

Desde la unidad especializada sobre violencia de género, se atienden a un total de 12 mujeres a las que se les proporciona seguridad y un seguimiento regular de su situación con entrevistas y dando asesoramiento especializado.

Durante el transcurso del año, se ha procedido a la gestión de la retirada de la vía pública de al menos 60 vehículos que se encontraban con signos de abandono o que presentaban un riesgo para la seguridad de las personas. Muchos de ellos han sido retirados por sus titulares tras el pertinente requerimiento por parte del Ayuntamiento de Ansoáin y el resto se retiraron con grúa para su gestión como residuos sólidos urbanos.”

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad