Navarra Digital

OCHO PERSONAS FUERON DETENIDAS A LO LARGO DE LA SEMANA EN NAVARRA

La Policía Nacional detiene en Pamplona a un hombre por un delito de coacciones, allanamiento de morada y tráfico de drogas

El presunto autor echó a una mujer del domicilio en el que ella había alquilado una habitación cuando decidió que no quería que residiera más en el piso. Además le quitó las llaves y sacó sus cosas a la escalera.

Posteriormente en un registro domiciliario los agentes investigadores intervinieron, escondida, un total de 29,88 gramos de sustancia presuntamente estupefaciente

 

Sustancia intervenida
Sustancia intervenida. Foto Policía Nacional
La Policía Nacional detiene en Pamplona a un hombre por un delito de coacciones, allanamiento de morada y tráfico de drogas

La Policía Nacional  de Pamplona ha procedido a la detención de un hombre de 33 años como presunto autor de los delitos de coacciones, allanamiento de morada y tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando un indicativo radio patrullas "Z"  de Policía Nacional fue comisionado por la Sala del 091 tras recibir la llamada de una mujer que refería que el hombre al que alquilaba la habitación donde residía junto a su hijo de tres años, la había echado de la casa de forma violenta y además había recibido amenazas para darle las llaves del piso.

Al mismo tiempo, el presunto autor había entrado en su habitación y sacado al rellano de la escalera todos sus efectos personales.

Personada la dotación policial, el posteriormente detenido manifestó de forma espontánea que se trataba de una vivienda propiedad de un familiar directo y que, como no quería que la víctima siguiese residiendo en ella, había sacado todas sus cosas a la escalera. Por ello fue detenido como presunto autor de un delito de coacciones y otro de allanamiento de morada.

Una vez en dependencias policiales y en base a los indicios recabados por los investigadores, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del detenido, que fue autorizada por éste y efectuada en su presencia y la de su abogado. En el registro, le fue incautado un envoltorio de color negro conteniendo en su interior una sustancia pastosa, al parecer, sulfato de anfetamina (speed), arrojando un peso bruto de 29,88 gramos escondido en un radiador. Por este motivo, el detenido fue también informado de sus derechos como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El presunto autor fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias de investigación siendo la sustancia remitida al Área de Sanidad de Navarra.

Sin embargo, al día siguiente agentes uniformados volvieron a detener al mismo varón.  Realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana observaron como un hombre, que caminaba acompañado de una mujer, se escondía detrás de un contenedor al advertir la presencia policial. Cuando le preguntaron por su actitud y sus datos de filiación, resultó ser el varón detenido el día anterior por coacciones que además tenía interesada y en vigor una orden de alejamiento de su pareja sentimental, la mujer con la que iba caminando por la calle. Por ello fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Otros detenidos en Navarra a lo largo de la semana pasada

Además, otras ocho personas fueron arrestadas a lo largo de la semana pasada en Navarra, seis en Pamplona y dos en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

En la capital foral, dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones después de agredir a otro joven en la vía pública ocasionándoles traumatismos en un ojo.

Por sendos delitos de reclamación judicial dos personas fueron detenidas, un hombre y una mujer arrestados en Pamplona y Tudela, que tenían en vigor una orden de detención e ingreso en prisión y de detención y personación respectivamente.

Un joven de 19 años fue detenido por un delito de estancia irregular y falsedad documental tras presentar la documentación de un tercero para hacerse pasar por menor de edad.

Para finalizar las detenciones en Pamplona, un hombre de 70 años fue arrestado por un delito de malos tratos después de que la sala del 091 recibiera aviso sobre una discusión matrimonial en el interior del domicilio de los implicados.

Por último, agentes de la Policía Nacional de Tudela han detenido a una mujer de 36  años como presunta autora de un delito de estancia irregular, ya que ha incumplido el plazo dado de salida obligatoria según le constaba en la resolución denegatoria de la protección internacional.

Incumplimientos del toque de queda

Además de lo referido, durante la semana se han efectuado veinte propuestas de sanción, nueve de ellas por incumplimiento del toque de queda, dos por no portar mascarilla, tres por desobediencia, cuatro por tenencia de sustancia estupefaciente y dos por tenencia de arma blanca.

Asimismo durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 524 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 436 informativas y 88 operativas,  y se han recibido un total de 144 denuncias  en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad