Navarra Digital

Tres nuevos Subinspectores de la Policía Nacional juraron esta mañana su cargo en Pamplona

El acto fue presidido por el Delegado del Gobierno de España en Navarra y el Jefe Superior de la Policía Nacional de Navarra

Presentación1
Tres nuevos Subinspectores de la Policía Nacional juraron esta mañana su cargo en Pamplona. POLICÍA NACIONAL
Tres nuevos Subinspectores de la Policía Nacional juraron esta mañana su cargo en Pamplona

Las instalaciones de la Delegación del Gobierno en Navarra acogieron esta mañana los actos de la jura del cargo de tres nuevos Subinspectores de policía de la Policía Nacional, pertenecientes a la XXIX promoción que han realizado su período de prácticas en el último año en Navarra.

El evento estuvo presidido por el Delegado del Gobierno de España en Navarra, Excmo. Sr. D. José Luis Arasti Pérez, junto al Jefe Superior de la Policía Nacional en Navarra, Sr. D. José María Borja Moreno.

En observancia de la normativa sanitaria y de prevención de riesgos laborales por la actual situación de pandemia COVID y con objeto de evitar contagios y garantizar la salud de los participantes evitando grandes aglomeraciones en eventos públicos, el acto que, tradicionalmente se venía celebrando en dependencias de la Escuela Nacional de Policía sita en Ávila, ha tenido lugar de forma descentralizada y con asistencia limitada de público en las ciudades de destino actual de los ascendidos

Los nuevos Subinspectores juran o prometen su cargo después de haber superado un exigente proceso selectivo y una rigurosa etapa de formación reglada, consistente en una fase de oposición seguida de un proceso  formativo tutelado por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional en fases presencial y a distancia, con una duración de seis (6) meses.

Los nuevos Subinspectores se incorporarán próximamente en sus nuevas plantillas de destino.

Comentarios