Navarra Digital

La *Guardia Civil detiene in fraganti a dos hombres que accedieron a robar en el interior de una vivienda unifamiliar en La Ribera*

Los agentes fueron alertados por un vecino que oía ruidos en la casa que sabía que sus propietarios se encontraban en Cataluña
undefined
GUARDIA CIVIL
La *Guardia Civil detiene in fraganti a dos hombres que accedieron a robar en el interior de una vivienda unifamiliar en La Ribera*
 En días anteriores, agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Navarra han procedido a la detención de dos hombres de 32 y 23 años, vecinos de la Merindad de Sangüesa, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa tras ser descubiertos in fraganti en el interior de una vivienda unifamiliar de la Merindad de Tudela.

La Central Operativa de Servicios (COS) en días recientes recibió una llamada de una persona de la Merindad de Tudela alertando que había observado movimientos en la casa de sus vecinos y sabía a ciencia cierta que estos se encontraban de vacaciones en Cataluña, por lo que seguramente pudiera haber entrado en el inmueble personas ajenas al mismo.

La Central COS destinó al lugar varias dotaciones de seguridad ciudadana. Tras su llegada, los agentes en servicio pudieron observar luces en el interior de la vivienda y realizaron gestiones hasta obtener una copia de la llave de la casa, la cual fue proporcionada por una vecina.  
  
Los guardias civiles accedieron al interior de la vivienda unifamiliar y, después de hacer comprobaciones en varias estancias, localizaron a dos hombres en el interior del patio los cuales intentaron darse a la fuga siendo finalmente interceptados. Estos hombres iban provistos de 2 palas plegables y una mochila con diferentes herramientas. Los agentes pudieron observar que en el terreno del patio de la vivienda había varias perforaciones realizadas recientemente. Estas dos personas, una vez que fueron interceptadas, manifestaron a los agentes haber recibido una confidencia de que el propietario de la casa escondía una caja con dinero enterrada en el jardín a modo de tesoro.

Los guardias civiles procedieron a la detención de estos dos vecinos de la Merindad de Sangüesa como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, a los que se les puso a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad