Navarra Digital

Desarticulada una organización internacional dedicada a la explotación de mujeres

La organización, que manipulaba a las mujeres mediante chantaje emocional y coacciones hasta convencerlas de que no podrían vivir sin sus captores, llegó a obtener un beneficio de más de  5.000.000 de euros.

2020-02-10_op_jaca-sklava_01
Desarticulada una organización internacional que explotaba víctimas captadas en Rumanía mediante el método “lover boy”. FOTO: GUARDIA CIVIL
Desarticulada una organización internacional dedicada a la explotación de mujeres
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en el marco de un Equipo Conjunto de Investigación formado por España, Italia y Rumanía y coordinado por Eurojust y Europol, han desarticulado una organización internacional que explotaba a víctimas de nacionalidad rumana captadas mediante el método "lover boy".

La organización, que manipulaba a sus víctimas mediante chantaje emocional y coacciones hasta convencerlas de que no podrían vivir sin sus captores, llegó a obtener un beneficio de más de 5.000.000 de euros.

Una vez engañadas con falsas relaciones sentimentales, eran trasladas a diferentes destinos de la Unión Europea como España, Italia, Reino Unido, Austria, Suiza, Alemania, Francia, Holanda y Eslovenia con el único propósito de que ejercieran la prostitución en clubes y pisos privados.

Se ha liberado a 13 mujeres explotadas y se ha detenido a 16 personas a las que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

13 VÍCTIMAS LIBERADAS EN MÁLAGA

La operación se ha ejecutado en dos fases, la primera realizada en Rumanía y la segunda en la provincia española de Málaga.

En el dispositivo policial realizado en Rumanía los agentes arrestaron a 12 personas, entre la que se encontraban los líderes dela organización.

Además se intervinieron 135.000 euros en efectivo y diversos vehículos de alta gama.

En la segunda fase. llevada a cabo pocos días después en Málaga, los investigadores realizaron tres registros domiciliarios donde detuvieron a cuatro hombres, dos rumanos y dos españoles. A su vez, se realizaron dos inspecciones en clubes de alterne donde se liberó a 13 víctimas de explotación sexual y se incautaron 7.500 euros en efectivo. varios teléfonos móviles y diversa documentación.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad