Navarra Digital

Sangüesa en contra de la violencia machista-Zangoza indarkeriaren aurka

PHOTO-2021-08-27-12-18-51-2-e1630323768928
Sangüesa en contra de la violencia machista-Zangoza indarkeriaren aurka. Foto Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza
Sangüesa en contra de la violencia machista-Zangoza indarkeriaren aurka

Este verano, tras la incertidumbre de meses anteriores, hemos recuperado la costumbre de reunirnos el último viernes de cada mes para exponer en la calle el rechazo a la violencia contra las mujeres. Una vez reguladas por la autoridad competente las condiciones en que poder celebrar concentraciones en situación de pandemia,  retomamos estos meses de verano, la habitual concentración a las doce del mediodía junto al Ayuntamiento.

Han sido numerosas las personas que han acudido a cada una de las convocatorias para expresar su rechazo a una violencia que en 2021 ha acabado con la vida de 33 mujeres, la última en Murchante, localidad navarra con la que nos solidarizamos especialmente.PHOTO-2021-08-27-12-18-51-300x225

Mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas, violencia vicaria contra los hijos e hijas en común, malos tratos en el hogar, acoso y ciberacoso… siguen moviendo a la población de Sangüesa-Zangoza a participar en estas concentraciones mensuales. Sustituyendo la pancarta que compartíamos por carteles individuales con lemas como “No estás sola” o “Contra el maltrato, tolerancia 0”  cincuenta personas de media han acudido a las convocatorias de junio, julio y agosto y que continuarán en el mes de septiembre.

En la correspondiente a este mes de agosto se repartió entre los y las asistentes “pins” de la mano morada que se seguirán repartiendo próximamente en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. Una violencia que afecta a las mujeres de cualquier lugar, incluida nuestra ciudad. Erradicarla es tarea de la sociedad entera desde la educación en la familia, en la escuela, a las instituciones públicas y en nuestro día a día.

Dentro de las actividades incluidas en la Ayuda del INAI-NABI Instituto Navarro para la Igualdad se programó en el Jardín de la casa de Cultura la obra de Teatro-Clown “Alter ego” de Zirika Zirkus, que con humor y sin concesiones lucha por la igualdad de géneros. Congregó a más de cien personas el miércoles 25 de agosto.

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza ha incorporado la visión de género en su actividad diaria: formaciones, contratación, redacción de documentos…  para cumplir el compromiso de construir Sangüesa en igualdad.

Imagen-1

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad