Navarra Digital

Tener una cita contigo mismo es muy saludable

¿Esperar a que alguien te lleve al cine? ¿No poder ir de compras porque estás solo?

 

iStock-1214314085
Hombre tocando su corazón. IMAGEN DE ARCHIVO
Tener una cita contigo mismo es muy saludable

No es egoísmo, es amor propio... Y es algo tan necesario que lamentablemente se nos está olvidando y confundiendo en nuestros días.

El amor propio es una de las formas primordiales para triunfar en la vida; de hecho, muchos científicos y especialistas como Martin Selligman han estudiado los efectos del amor propio sobre nuestra conducta, y los resultados son impresionantes.

Una persona que se conoce, que se valora, que se da su lugar y reconoce sus cualidades, es una persona que tiene mayores posibilidades de alcanzar la felicidad, pero sobre todo, la independencia emocional, algo fabuloso para sentirse bien ante los tropiezos de la vida.

Se piensa en muchos casos que estar soltero es negarse al amor, pero sin duda alguna es de las mejores oportunidades para aprender a valorarnos a nosotros mismos y, de esta forma, poder confiar y creer en la propia persona, para cuando llegue el momento de iniciar una relación, se pueda vivir compartiendo la esencia personal, y no como parásito que depende del otro para ser feliz.

Psicólogo Enrique Pacheco

Universidad de Guadalajara, México

https://www.psicologoenriquepacheco.com/

https://www.facebook.com/Psic.EnriquePachecoOficial

@Psic.EnriquePachecoOficial  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad