Navarra Digital

Salud confía en haber suministrado al menos una dosis al 40% de la población mayor de 16 años para finales de junio

La Presidenta Chivite y la consejera Induráin han presentado una iniciativa de sensibilización dentro de la campaña #NavarraSeVacuna #NafarroaTxertatzeBidean

foto1
La Presidenta Chivite y la consejera Induráin, junto al Palacio de Navarra. FOTO GOBIERNO DE NAVARRA
Salud confía en haber suministrado al menos una dosis al 40% de la población mayor de 16 años para finales de junio

A finales de junio el 40% de la población mayor de 16 años habrá recibido al menos una dosis de la vacuna. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Salud, Santos Induráin, junto con la Presidenta María Chivite, en la colocación de dos imágenes de gran formato en la fachada del Palacio de Navarra con mensajes sobre la vacunación.

La llegada de nuevos suministros y el avance en las edades más vulnerables están detrás de este objetivo fijado por el Departamento de Salud. En este sentido, la previsión es que el colectivo de entre 70 y 79 años haya completado ya la primera dosis en la primera semana de mayo.

La vacuna es, tal y como ha precisado la Presidenta ante los medios de comunicación, clave “para recuperar la normalidad”. “La vacuna funciona y protege, salva vidas y minimiza la transmisión. No hay duda de que la vacuna es la que nos sacará de la pandemia”, ha recalcado.

No obstante, la Presidenta ha insistido en que la vacuna no debe suponer el fin de las medidas preventivas. “No debemos relajar las medidas de autoprotección como las mascarillas, la higiene y la distancia, porque todo ello ayuda a evitar la transmisión y seguimos estando en pandemia”, ha insistido. De ahí su llamamiento a “la paciencia y la prudencia”. Pero también a que la población no se deje influenciar por “los bulos y la desinformación, en un tema tan sensible como éste”.

Navarra cuenta en la actualidad con más personas inmunizadas totalmente que personas infectadas por COVID-19. En concreto, según los datos aportados por la consejera Induráin, son 60.840 frente a 58.000 personas. Un dato positivo que, acompañado por el incremento de suministros que se prevé en las próximas semanas, invitan al Gobierno de Navarra a ser optimistas en cuanto al calendario de vacunación. Más aún con la respuesta ciudadana, ya que un 96% de la población se ha adherido al proceso de vacunación.

La nueva campaña de sensibilización busca mantener y mejorar esas cifras. Además de en la fachada del Palacio de Navarra, el mensaje #NavarraSeVacuna #NafarroaTxertatzeBidean colgará también en el Parlamento de Navarra, la Delegación del Gobierno, el Complejo Hospitalario de Navarra, Tudela y Olite. Asimismo, se realizarán inserciones en prensa y cuñas de radio, animando a la población a vacunarse. Esta campaña de sensibilización tendrá un coste de 200.000 euros, que serán sufragados de forma conjunta por el Departamento de Presidencia Igualdad, Función Pública e Interior y el Departamento de Salud.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad