Navarra Digital

Darias: La vacunación frente a la COVID-19 es un ejercicio de responsabilidad y de solidaridad con la salud de los demás

La ministra de Sanidad ha puesto en valor el papel que juegan en el desarrollo de la Campaña de Vacunación, tanto el propio Sistema Nacional de Salud, como los profesionales que lo conforman.  

Ha destacado el importante impulso que el Plan de Recuperación, imprimirá a la cohesión económica, social y territorial, la transición ecológica, la transformación digital y la igualdad de género.

syringe-5882593_1280
Vacuna Covid-19. Archivo
Darias: La vacunación frente a la COVID-19 es un ejercicio de responsabilidad y de solidaridad con la salud de los demás

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado completar la vacunación del 70% de la población española como mayor objetivo común en estos momentos para nuestro país.

Así lo ha subrayado este viernes desde Teror (Gran Canaria), donde ha ofrecido el pregón oficial de las Fiestas del Pino 2021, y donde ha valorado que España ya haya superado este porcentaje entre los grupos etarios que conforman la población diana de la Campaña de Vacunación contra la SARS-CoV-2.  

Darias ha incidido en la gran capacidad que España está demostrando a la hora de administrar las vacunas al ritmo que van llegando; algo que ha atribuido tanto a la buena coordinación existente entre el Gobierno y las comunidades autónomas, como al excelente desempeño del SNS y sus profesionales y la gran concienciación ciudadana.

“Cada uno de nosotros que ha ido a vacunarse, no sólo ha sido responsable con su propia salud, también con la salud de los demás”, ha hecho hincapié la ministra de Sanidad quien ha recordado el ejercicio de solidaridad que supone la propia vacunación en sí.

La ministra ha puesto en valor todos los esfuerzos realizados para llevar a cabo la mayor campaña de vacunación de la historia de España; una misión colectiva, de país, orientada y dirigida a contener la también mayor crisis sanitaria desde hacía más de un siglo.

Unos esfuerzos que han situado a nuestro país entre los primeros del mundo en vacunación; algo que no habría sido posible sin la necesaria implicación de la Unión Europea, la Estrategia Europea de Vacunas, la interacción de los gobiernos de sus Estados miembros, la ciencia, la industria farmacéutica y la ciudadanía.

En esta misma línea, la ministra ha significado el trabajo tanto de la EMA como de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para haber dotado a la UE de varias vacunas que han procurado que la campaña de vacunación sea un éxito de país.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Al hilo de estas palabras, la ministra de Sanidad se ha referido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que, junto con la Campaña de Vacunación, representa “nuestra oportunidad de futuro”; unos fondos de 140 mil millones de euros que promoverán la cohesión económica, social y territorial, la transición ecológica, la transformación digital y la igualdad de género.

Darias ha recalcado el rol desarrollado por todos los poderes públicos y todas las administraciones sanitarias representadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) desde el inicio de una pandemia en la que “entramos sin cartas de navegación”.

Asimismo, ha puesto en valor cada una de las herramientas disponibles, que se han puesto en marcha durante este tiempo, para detectar los contagios, secuenciar las variantes y articular marcos comunes para adoptar medidas en cada territorio en función de su situación pandémica. También aquellas medidas que han hecho posible que los centros educativos se mantuvieran abiertos.

La ministra de Sanidad ha tenido palabras de recuerdo para todas las víctimas de la pandemia, ha trasladado todo su afecto y apoyo a sus familiares y allegados y ha enviado un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por la enfermedad en estos momentos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad