Navarra Digital

Los casos activos de COVID-19 en centros de mayores se reducen a 29

En los últimos cuatro días no se ha producido ningún positivo

Los casos activos de COVID-19 en centros de mayores se reducen a 29

Según informa el Departamento de Derechos Sociales, continúa la tónica de descenso en la incidencia de la pandemia en los centros de mayores, que han pasado de tener 58 casos activos el 12 de febrero, a los 29 de este viernes. Además, desde el lunes 15 de febrero no se han registrado nuevos casos.

En los centros de discapacidad permanecen activos 2 casos de COVID-19; uno se encuentra hospitalizado y otra persona ha sido trasladada a un recurso intermedio, por lo que en los propios centros no hay en este momento ninguna persona contagiada.

En las instalaciones de las residencias de mayores permanecen únicamente 10 personas positivas por COVID-19: 6 presentan síntomas y las otras 4 permanecen asintomáticas. Otras tras 3 personas han requerido hospitalización, mientras que 16 cursan la enfermedad en algún recurso intermedio.

En la última semana se han producido 29 altas epidemiológicas, lo que hace un total de 581 desde el comienzo de la segunda ola.  

También descienden las bajas médicas por causa del COVID-19 entre el personal. Se contabilizan 22 profesionales frente a 51 de hace una semana. 18 de ellas presentan síntomas, mientras que 4 son asintomáticas.

Por otra parte, en los centros para personas con discapacidad o/y enfermedad mental, ya se contabilizan 108 altas en esta segunda ola. La incidencia entre profesionales este viernes es de 6 personas: 4 con síntomas y 2 permanecen asintomáticas.

Desde el Departamento de Derechos Sociales  se espera “que se mantenga esta tendencia tras concluir el pasado 12 de febrero el proceso de vacunación, y que, poco a poco, puedan ir recuperándose las actividades habituales en los centros suspendidas desde hace meses, en la medida que la incidencia de la pandemia en el conjunto de la sociedad también descienda".

Comentarios