Navarra Digital

La adaptación de los profesionales de la nutrición y los nuevos hábitos alimentarios en pandemia, a debate en la Universidad de Navarra

Las XV Jornadas de Actualización en Nutrición, que se celebran el 26 de febrero, incluyen un show cooking sobre estrategias culinarias ante la pérdida de apetito 

 

roncesvallegarayoa
Roncesvalles Garayoa, responsable de la Jornada. FOTO: UNIVERSIDAD DE NAVARRA
La adaptación de los profesionales de la nutrición y los nuevos hábitos alimentarios en pandemia, a debate en la Universidad de Navarra

“Reinventarse en tiempos de covid” será el título de las XV edición de las Jornadas de Actualización en Nutrición de la Universidad de Navarra, que organiza la Facultad de Farmacia y Nutrición el próximo 26 de febrero. Se trata de un espacio de encuentro para proporcionar una visión actual y aplicada sobre la nutrición y la alimentación en la práctica del dietista-nutricionista y de otros profesionales sanitarios.

Bajo este título, la edición de este año ahondará en cómo los profesionales están adaptando su trabajo, tanto en consulta como en colectividades (residencias, colegios, etc.), a la situación de pandemia actual y cómo está produciendo cambios en los hábitos alimentarios.

“Dada la situación actual, marcada por la pandemia, hemos apostado por un formato mixto -online y presencial- para favorecer la participación”, explica la profesora Roncesvalles Garayoa, responsable de la Jornada. “La respuesta de los profesionales está siendo muy buena con más de 150 inscritos de distintos países y prevemos que puede ser una de las ediciones con más asistentes, lo que enriquecerá sin duda el encuentro”.

Para ello se ha organizado un programa que incluye dos sesiones que girarán en torno a las adaptaciones que los profesionales de la nutrición han realizado en la consulta dietética y en el ámbito de las colectividades, a cargo de dietistas-nutricionistas de varias instituciones. 

Además, la jornada incluye un show cooking donde miembros del Área de Dietas de la Clínica Universidad de Navarra presentarán algunas estrategias culinarias ante situaciones de pérdida de apetito. Cerrará el encuentro la profesora Mª Dolores Ruiz López, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, que abordará en una ponencia los cambios de hábitos alimentarios asociados a la pandemia y nuevas recomendaciones dietéticas y nutricionales.

Esta actividad está acreditada por la Comisión de Formación Continuada Sanitaria de Navarra del Sistema Nacional de Salud para Diplomados/Graduados en Nutrición Humana y Dietética y para Farmacéuticos.  Los interesados pueden realizar la inscripción a través de la web https://www.unav.edu/web/jornadas-nutricion.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad