Navarra Digital

Ya llega el verano

young happy child girl with balloons at sunset in summer
Niña sujetando globos en una tarde de verano. IMAGEN DE ARCHIVO
Ya llega el verano

¡Hola a todxs! ¿Cómo estáis?

Qué buenas noticias poder escribiros una nueva carta con tinte muy optimista, casi al año de la primera que os envié. Realmente hoy podemos ser positivos y esperanzadores en el sentido de que casi, podemos asegurar una buena ventaja en la lucha contra el virus que nos ha tenido profundamente preocupados en los últimos meses.

Las vacunas, una vez más, están siendo decisivas en el control de esta seria enfermedad denominada "Covid". Los contagios siguen disminuyendo, los desenlaces fatales son cada vez mucho menos frecuentes y la actividad, digamos casi normal, es cada día similar a la de antes de esta pandemia. Un enorme aplauso a los investigadores que han logrado en tiempo récord, una nueva vacuna para la lucha contra los frentes que la vida nos plantea continuamente.

Sin duda seguimos escuchando y leyendo la aparición de diferentes variantes o cepas del virus que actualmente las conocemos por las letras griegas (alfa, beta, delta etc.) y que sí, pueden ser más contagiosas pero sin duda, son menos letales y prácticamente la totalidad de las vacunas actuales parece  que nos protegen de estas mutaciones del virus.

Mantengámonos pautas que la mayor parte de los seres humanos hemos aprendido: el buen comportamiento, el aprendizaje (de todxs) para conseguir lo que parece que hemos alcanzado, superar esta gran lucha que interrumpió nuestra incierta tranquila vida.

Pocas recomendaciones y comentarios en este inicio de verano:

  1. Seguir cumpliendo una buena higiene colectiva, para evitar posibles reagudizaciones infecciosas de este virus o de cualquier otra enfermedad.
  2. Seguir cuidando la protección solar de nuestros pequeñxs tal y como lo hemos hecho en los últimos años, protección solar con cremas 50 plus es suficiente y aplicarlas cada 4-6 horas.
  3. Seguir cumpliendo con los calendarios de vacunaciones según el formato actual y la opción  de vacunas de meningococo tetravalente o antimeningocócica B o rotavirus tal y  como os lo he explicado en otros escritos.
  4. Ser conscientes de que hemos y estamos viviendo en meses no habituales, reagudizaciones  de procesos respiratorios de vías altas, laringe, tráquea y bronquios en niñxs pequeñxs,  provocados por virus típicos de meses invernales  y que somos desconocedores de la razón  por la que este año se están dando en una estación diferente. ¿Cambios cíclicos epidemiológicos? ¿Covid?
  5. En relación a la vacunación en la población infantil, confiemos, tal y como ya nos están comentando, que en breve espacio de tiempo nos aseguren estas inmunizaciones para, de esta forma alcanzar todxs, la tan ansiada y deseada inmunidad de grupo, de rebaño o  universal.
  6. Sigo a vuestra disposición en mi correo electrónico, consulta@javiermolinapediatra.com o en el teléfono de la consulta 9481717133.

 

Os deseo a  todxs un magnifico verano, que disfrutéis y que seáis prudentes en todo lo que os he explicado.

Vuestro Pediatra y amigo,

Dr. Javier Molina Garicano

PEDIATRA

NC  3102002

Sigo a vuestra disposición en el 948171733 o consulta@javiermolinapediatra.com.

undefined

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad