Navarra Digital

Las calles de Pamplona acogerán de nuevo a los comerciantes este fin de semana en la cuarta edición de un programa que terminará el próximo octubre

Los productos de viernes a sábado por la mañana se mostrarán en el exterior de los comercios
comercio_tienda_flores_floristeria
Comercio tienda de flores. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Las calles de Pamplona acogerán de nuevo a los comerciantes este fin de semana en la cuarta edición de un programa que terminará el próximo octubre

Mañana se iniciará la cuarta edición de la campaña ‘El comercio de Pamplona sale a la calle’ una iniciativa se puso en marcha el pasado mes de mayo por la que el Consistorio concede permisos a los negocios para que, dos días al mes, expongan en la vía pública las mercancías que venden en su interior, como forma de llamar la atención y visibilizar mejor su oferta. La campaña está organizada en colaboración con las asociaciones de comerciantes y se extenderá hasta octubre.

Colocando el género en la puerta, se apuesta por la compra segura minimizando las concentraciones de clientela en el interior y apoya unas calles más vivas en toda la ciudad, ya que la iniciativa llega a todos los barrios. En general hay mayor presencia de establecimientos en aquellas zonas que cuentan con asociación de comerciantes: Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Zona Comercial Martín Azpilcueta San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, San Jorge-Sanduzelai, Rochapea, Txantrea y Mendillorri.

Los comercios participantes deben haberse preinscrito en la campaña en el plazo que fijó el Ayuntamiento y deberán cumplir las instrucciones en materia de seguridad pautadas por los correspondientes servicios municipales: La anchura mínima libre de paso para los peatones por la acera deberá ser de 2 metros; no se permitirá instalar carpas ni megafonía o sonido ambiente, aunque si mobiliario ligero como percheros, mesitas y pequeños expositores que tendrán que retirarse cuando concluya la jornada comercial. Además, no se podrá exponer ni vender en vía pública productos de alimentación frescos que requieran refrigeración.

Comentarios