viernes. 19.04.2024
El tiempo
Navarra Digital

OPINIÓN

¿Hacia dónde va Podemos?

Juan Cruz Lara
Juan Cruz Lara. CEDIDA
¿Hacia dónde va Podemos?

"Podemos debate una refundación con nombre y alianzas nuevas por el colapso electoral".  Esto leí hace unas semanas por ahí, aunque no sé hasta qué punto harán falta estas alianzas. Hace ya bastante tiempo, casi desde que nació el partido vengo diciendo que podemos se tiene que significar en las calles, en las plazas y allí donde se pueda hacer notar para que la gente se acerque, pues se supone que estos lugares son su sitio natural.

No solo la época electoral es propicia para dejarse ver, también durante todo el año se pueden hacer muchas cosas, como poner mesas atendidas por gentes de podemos explicando los programas, acercándose a las asociaciones, preocupándose de los problemas de la gente, jubilados, amas de casa, trabajadores, en fin, todo lo que sirva para dar un empujón desde abajo, que es donde está la fuerza del partido.

Pero no se ha hecho, no se ha salido cada día con mesas exponiendo el programa y otros asuntos, yo no lo he visto más que en periodo electoral y al principio de su andadura, cuando se estaba dando a conocer. No vale salir a ganar los votos solamente durante dos semanas, hay que hacerlo cada día. Hay que invitar a la gente a que se acerque.

El partido no son solo los cargos, que está muy bien, pues hay que dar la cara dentro de la institución, lo que digo es que también hay que enseñar para afuera lo que podemos puede ofrecer. Si se quiere reactivar el partido hay que hacerlo hacia afuera y dejar a los cargos públicos el espacio para el que los eligieron. Creo que podemos debe enseñar de qué pasta está hecho y volver a sus inicios, pues el partido se tiene que nutrir de la gente.

Si no quiere colapsar electoralmente como pone en el entrecomillado, hay que ganarse a los electores, y eso se hace con las salidas por las calles, las plazas y con mesas informativas durante todo el año, no en casos puntuales.

Desde abajo se gana al elector y desde arriba se le mantiene.

Juan Cruz Lara

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad