Navarra Digital

Lactancia materna o lactancia artificial

Close up of intimate moment mother lactating her newborn son. Scene of innocence and protection. Family, motherhood and lifestyle concept
Mamá amamantando a su bebé. IMAGEN DE ARCHIVO
Lactancia materna o lactancia artificial

¿Estás embarazada y tienes claro que tipo de lactancia quieres ofrecer a tu bebé?

¿O sin embargo tienes muchas dudas y no sabes cuál es la mejor opción?

Sea cual sea tu caso, lo primero y más importante es que busques la información necesaria para tomar una decisión consciente.

La lactancia materna es la forma natural de alimentar a los recién nacidos, por lo que siempre va a ser lo más recomendable.

Sin embargo, algunos mitos o cuestiones sociales que están muy arraigadas en la sociedad, pueden hacer que te decantes por una u otra opción sin ser objetiva.

Algunas mamás me comentan que están dispuestas a dar el pecho a sus hijos, pero que no saben si van a tener leche porque en su familia son de no tener leche, o porque la lactancia duele, o porque se plantean dar el biberón porque así sus parejas pueden participar en la alimentación del bebé.

La pareja puede criar al bebé haciéndose cargo de todos los demás cuidados como es el baño, el cambio de pañal y de ropita, el paseo, dormirlo, jugar con él o ella… Pero la lactancia materna, es lo único que sólo hace la mamá.

En mi opinión, creo que todos estos argumentos necesitan ser compartidos con una asesora de lactancia para que las mujeres sepan qué hay de cierto en ellos.

No vas a ser mejor madre por dar el pecho o dar el biberón, así que tu decisión debe fundamentarse en otros aspectos, como los beneficios o riesgos que supone un tipo de alimentación u otro para el bebé, la red de apoyo familiar que vas a tener, o tu estado de salud, entre otros.

Quiero añadir, que lo que decidas durante el embarazo, tampoco es determinante, porque luego las circunstancias pueden llevarte a tomar nuevas decisiones, y eso es bueno tenerlo en cuenta.

Es muy habitual entre las mujeres que tienen muy claro que quieren amamantar, y luego por las razones que sean, no lo consiguen, que vivan un proceso de frustración importante.

Así que te recomiendo que tengas la mente abierta, te ocupes de informarte bien con profesionales expertas en lactancia y puedas contar con ellas cuando nazca tu bebé para que te acompañen y asesoren en esos momentos tan delicados.

Porque sé que las mujeres cuando tienen la información necesaria se sienten empoderadas y capaces de perseguir sus objetivos.

Creo en la maternidad consciente y en el talento de las mujeres para criar a sus hijos de forma libre.

Si tú también crees lo que creo yo, hablemos de la lactancia. Escríbeme un correo y estaré encantada de ayudarte.

María Marqués

Más información en mi página web:

www.mamanutricionylactancia.com

Blog: https://www.mamanutricionylactancia.com/blog/

Instagram: https://www.instagram.com/mariamarques.nutricion/

Facebookhttps://www.facebook.com/mariamarques.nutricion

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIlMRrixzlXlcQ7fgjiWJig

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/maria-marques-nutricion/

2021012814352923510

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad