Navarra Digital

Cómo organizar el menú familiar sin morir en el intento

menu-3356826_1920
Organización menú familiar. IMAGEN DE ARCHIVO
Cómo organizar el menú familiar sin morir en el intento

Esta es una pregunta muy habitual en consulta y es muy interesante, porque las comidas en una casa, pueden llegar a ser un dolor de cabeza, sobretodo cuando la familia crece.

Las mujeres cuando se quedan embarazadas, sienten la necesidad de alimentarse de forma saludable, pero se abruman al tener que pensar recetas nuevas todos los días y el tiempo que les lleva en la cocina preparar menús saludables y variados.

Y es que se convierte en un problema, ya que son varias comidas al día y poco tiempo para estar buscando recetas innovadoras. Además, suele ser un fracaso porque a la que se ponen a cocinar, resulta que les faltan la mitad de los ingredientes.

Os voy a explicar qué es lo que está fallando: la falta de planificación. Así de sencillo. Planificar es la base para poder organizar un menú familiar de forma sencilla y saludable sin morir en el intento.

Lógicamente, a planificar se aprende, y de entrada puede parecer una tarea que requiere de aún más tiempo extra, pero nada más lejos de la realidad.

Aprender a planificar requiere un poquito de tiempo, como cualquier aprendizaje, pero luego, una vez se interioriza, ahorra muchas horas de estar pensando y cocinando sin ton ni son.

¿Qué ventajas tiene hacer una buena planificación?

Las ventajas son múltiples y os aseguro que va a cambiar vuestra perspectiva con la comida.

Por un lado, vais a mejorar el perfil de vuestra alimentación, siendo más saludable, variada y equilibrada. Por lo tanto, estaréis mejorando vuestra salud y la de vuestra familia.

Además, os permitirá hacer una compra eficiente, porque compraréis los alimentos que vais a necesitar durante la semana y dejaréis de comprar alimentos o productos innecesarios. Esto os va a ahorrar tiempo (al ir al grano) y dinero.

Otro aspecto a destacar es que la planificación permite organizar el cocinado. Es lo que se llama Batch cooking o cocinado a 4 fuegos, y no es más que dedicar un día una o dos horas a preparar la mayor parte de las preparaciones de la semana.

De esta manera, os olvidaréis de cocinar todos los días largo tiempo.

Y finalmente, podréis disfrutar de más tiempo libre para vosotras y vosotros.

Tanto si estáis embarazadas como si habéis tenido a vuestro bebé, organizar el tiempo y las comidas os va a suponer un cambio en vuestra rutina, y gozaréis de mayor salud y bienestar, mayor tiempo libre para vosotras y en definitiva, mayor calidad de vida.

Así que si aún no planificáis y no organizáis vuestro tiempo y recursos, podéis empezar a hacerlo ahora.

Si queréis que os acompañe en este viaje, podéis consultar mis programas en mi página web, y solicitar una sesión de valoración gratuita para ver cómo os puedo ayudar.

Y para cualquier duda, me escribís al correo electrónico y estaré encantada de responderos.

María Marqués

Más información en mi página web:

www.mamanutricionylactancia.com

Blog: https://www.mamanutricionylactancia.com/blog/

Instagram: https://www.instagram.com/mariamarques.nutricion/

Facebook: https://www.facebook.com/mariamarques.nutricion

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIlMRrixzlXlcQ7fgjiWJig

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/maria-marques-nutricion/

Maria_JDP_045 - copia

Comentarios