Navarra Digital

Los 4 beneficios de la manzana en el embarazo

apples-2044037_1920
Manzanas en una cesta. IMAGEN DE ARCHIVO
Los 4 beneficios de la manzana en el embarazo

La manzana es una fruta muy completa a nivel nutricional, que podéis encontrar todo el año en las fruterías, aunque desde finales de verano hasta bien entrado el invierno, es la mejor época para disfrutar de todas las propiedades interesantes de esta fruta.

Aunque puede parecer una fruta vulgar, no la menospreciéis, porque puede convertirse en vuestra aliada.

En el embarazo, es frecuente que aparezcan molestias digestivas que alteran el patrón habitual de comidas y es posible que no apetezca la fruta fresca.

En estos casos, es necesario buscar alternativas que resulten apetecibles y digestivas, para que el consumo de fruta no se vea reducido, como puede ser la manzana asada.

Son muchos los beneficios que podéis obtener del consumo habitual de manzanas. Alguno de ellos son:

1. Es un buen regulador intestinal

La manzana contiene unos 2,5g de fibra por cada 100g de alimento. Es destacable el contenido en pectina, una fibra soluble reguladora del tránsito intestinal, que se suele ver afectado tanto en el embarazo como en el postparto. Cuando se consume cocida o asada, es muy beneficiosa para situaciones de digestiones pesadas, colitis o ardores.

2. Es fuente de agua

Más del 80% de la manzana es agua, por lo que entendemos que es una buena opción para aumentar el aporte de líquidos a través del consumo de fruta.

En el embarazo, resulta muy interesante cuando aparecen náuseas y vómitos ya que hay un mayor riesgo de deshidratación. En esos casos, la manzana cruda o asada, según apetencia, ayuda a mantener el cuerpo hidratado.  

3. Mantiene tu boca saludable

El riesgo de caries aumenta en el embarazo porque aumenta el ph de la boca. La manzana cruda, refuerza las encías, regula el ph y reduce la formación de placa bacteriana. Si la consumes asada sin azúcar, sigues beneficiándote de estos beneficios.

4. Contribuye a mantener tu cuerpo

Si miramos el listado de nutrientes que contiene la manzana, podemos destacar  el potasio, vitaminas, taninos, flavonoides, ácidos orgánicos, todos ellos con acción antioxidante y antiinflamatoria que protege al organismo de la acción de los radicales libres.

Como podéis observar, el hecho de que se asocie la manzana a la salud, tiene su fundamento. Aunque ya sabéis, que para que la dieta sea equilibrada, lo ideal es variar el tipo de fruta que consumís. Así os beneficiaréis de todas sus propiedades.

Si queréis ver la receta de manzana asada con yogur, súper sencilla, sana y sabrosa, visita mi Blog y allí encontrarás la receta completa y un vídeo paso a paso.

¡Espero que te guste!

Más información en mi página web:

www.mamanutricionylactancia.com

Blog: https://www.mamanutricionylactancia.com/blog/

Instagram: https://www.instagram.com/mariamarques.nutricion/

Facebook: https://www.facebook.com/mariamarques.nutricion

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIlMRrixzlXlcQ7fgjiWJig

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/maria-marques-nutricion/

Maria Marqués

 

Maria_JDP_045 - copia

LOGO MARÍA MARQUÉS

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad