LUNES LILAS NAVARRA INFORMA: El Área de Igualad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra está restaurando con La artista Garbiñe Basarte los murales que se encontraban en la pared del Txoko Feminista

El Objetivo además de atender la demanda de los grupos feministas y poner en valor a las artistas de aquí, es que en nuestras calles y paredes la igualdad esté presente de manera continua. Sin igualdad no hay nueva sociedad con la covid-19.
Esta acción continuara con un concurso para realización de nuevos murales en Estella-Lizarra con temáticas de cuidados, prevención, violencias e igualdad.
El Departamento de participación ciudadana del Gobierno de Navarra, ha concedido una subvención de 3.183,24€ para el proyecto del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, "Evaluación del impacto de género de las políticas públicas de igualdad en la ciudadanía", que se está realizando con la consultoría Igualar .
El Área de Igualdad solicita a toda la población, su participación por medio de las encuestas y talleres grupales, para que el diagnóstico/evaluación, refleje al máximo el sentir real de la ciudadanía y poder seguir haciendo políticas públicas de igualdad para todas y todos tan necesarias para salir de la crisis del covid-19 , no dejando a nadie fuera o atrás.
Nafarroako Gobernuko Herritarren Partaidetzarako Departamentuak Lizarrako Udaleko berdintasun-arloko proiekturako diru-laguntza bat eman du, "Berdintasunerako politika publikoek herritarrengan duten genero-eraginaren ebaluazioa" egiten ari den jarduerarako.
* Últimas plazas en los talleres del área de igualdad! Azken plazak berdintasun arloko tailerretan!
. Todos los talleres realizados en junio y julio al aire libre por el Área de Igualdad, han tenido muchísima aceptación. Alrededor de 20 personas y con lista de espera.
En estos momentos siguen abiertos, Takoneando hacia la igualdad para el mes de agosto, en la Merced y " Viajar sola te da Alas" on line, los días 29 de julio y 2 de septiembre de 2020.