Navarra Digital

LUNES LILAS NAVARRA

Día del padre igualitario?

the father holds on hands of the newborn child
Piel con piel bebé. IMAGEN DE ARCHIVO
Día del padre igualitario?

La Corresponsabilidad es una clave para la igualdad, por ello el trabajo doméstico y el cuidado de las personas deben ser compartidos entre hombres y mujeres. No podemos permitirnos la sociedad que los hombres no hagan esta aportación y ellos no deben de perderse la oportunidad del cuidado y realización de las tareas para la sostenibilidad de la vida. Por ética y justicia y por autonomía y crecimiento personal.

Tampoco deben de ser privadas de ello  las criaturas.

Hoy en día, como dice la PPiiNA, los padres igualitarios son aquellos que  van asumiendo el 50% de los cuidados, que se quedan al cargo de sus bebés en solitario el mismo tiempo que la madres y turnándose con ellas para cubrir así los meses de cuidado en casa hasta la escuela infantil.  

Desde Estella-Lizarra hemos realizado una extensa labor de sensibilización con el tema de “ padres y hombres igualitarios” buena muestra es esta guía del año 2013 que resume muchas  de las campañas que hemos hecho a lo largo de estos años y que han sido  “Buenas Prácticas”, premiadas por organismos navarros, estatales y europeos.

Ahora te anímanos a ser participe en lo personal y en lo colectivo del pacto por el cuidado de Estella-Lizarra.

Felicitamos en el día del padre a todos los papas que a pesar de las dificultades, intentan ser igualitarios.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad