Navarra Digital

CONFINADOS

LUNES CRÍTICO
MARTA SALAS 35
FOTO: MARTA SALAS
El pulpo a la brasa estaba insuperable; los mejillones con ajo, guindilla y limón al vapor quitaban el sentido; aquellos langostinos frescos cocidos un minuto antes; el guacamole y el queso brie completaban aquella gozosa y exquisita cena; no faltaban dos botellas de albariño que añadieron a la velada, risas, baile y música.

Marisa se desató la primera,  bailando alrededor de la mesa como una gacela borracha, era llamativo el control de aquella danza, para evitar caer o golpearse con los múltiples obstáculos que rodeaban la mesa en aquel acogedor salón. La marihuana bordó la velada provocando verdaderos ataques de risa en aquellas dos parejas que se habían conocido en mitad de la pandemia.

Maitane miraba embelesada a Marisa, que tan pronto bailaba un tango como imitaba a aquel fenómeno que representó tan dignamente a España en el Festival Europeo de la Canción. Como se venía para arriba: uno!! el briki dance, dos!! el crusaíto, tres!! el maikel Yakson, cuatro!! el robocó. Maitane estaba absolutamente timada por el encanto de la loca gacela.
Martina comenzó a notar unos molestos pinchazos en el bajo vientre. La mezcla brutal de aquella cena tan regada y los incontables canutos que fueron circulando entre los cuatro comensales, hicieron el resto. Unos dolorosísimos cólicos, la mantuvieron sentada en el único WC que había en la casa no menos de 2 horas. Mientras tanto, la fiesta proseguía en el salón.
Gabriel visitaba de vez en cuando el servicio para preguntar a su novia si seguía viva.
Cuando Martina se reincorporó a la juerga, una vez se vació, el estado de sus amigos era lamentable. Su novio comenzó a vomitar a la vez que una inesperada fiebre se  manifestaba de modo más que preocupante. Convinieron con el poco juicio que les quedaba, llamar a urgencias del hospital. Les recomendaron,  con bastante prisa, que acercasen al desdichado al pabellón donde se hacían las pruebas del Covid. Y así fue que el cuarteto borracho pidió un taxi para minusválidos que les acercaría al lugar que sería principio de lo que sobrevendría en los siguientes 14 días.
Positivo, era de esperar. Tendrían que estar confinados los 4. Al día siguiente , confirmaron los positivos de Martina, Marisa y Maitane también.  Al principio les hizo ilusión, más que eso, era un pleno en los Euromillones.  Continuará... el próximo lunes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad