Navarra Digital

SALVADOR NAVARRO - ESCRITOR AUTOR DE 'NUNCA SABRÁS QUIÉN FUI

Mayores

IMG_0385
FOTO: MARTA SALAS

Cuando une cumple años, sobre todo cuando atraviesa un decenio, cree que los que tienen esa edad siempre la han tenido y, en el fondo, te justificas como un intruso.

—Oye, que yo acabo de llegar.

Esa sensación terriblemente vital de estar siempre recién llegado a períodos de vida que se precipitan sobre ti puede resultar demoledora o motivadora, según la fuerza que haya en ti.

Nuestro subconsciente tiende a agarrarse a lo que fuimos para definirnos, porque el presente es una prueba demasiado inquietante para enfrentarla.

A mí me gusta hacer fotos cerebrales para acumular el hombre que dejé de ser, el chaval que un día existió, para recrearme en valorar mis coherencias o lamentar mis pasos mal dados.

Aparece el jovencillo esmirriado con una camisa verde de flores guiñándole un ojo, borracho, al espejo de una discoteca de Portimao, asustado por la avalancha de sexo que suponía nacer a la etapa adulta; el abrazo de mi padre cuando Renault me llamó para decirme que estaba contratado; los paseos dominicales por los Jardines de Luxemburgo tras leer el periódico con la idea estúpida de que ya no habría futuro posible en que pudiese ser más feliz.

Hay noches preciosas en que ceno con Fran en restaurantes de relumbrón, con camisa blanca, perfume y velas, en que miro alrededor y me digo, con un vértigo inesperado, ¿qué hago yo aquí jugando a ser mayor?

Salvador Navarro - Escritor

Autor de 'Nunca sabrás quién fui

2021042107373146834

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad