Navarra Digital

Douglas Stuart visita España para promocionar Historia de Shuggie Bain, obra ganadora del Premio Booker 2020

El autor se inspira en su infancia para construir, en esta novela debut, una historia sobre pobreza, alcoholismo y brutalidad, pero también sobre el amor incondicional y la ternura.

Douglas Stuart visitará Barcelona, Madrid y Segovia entre el 15 y el 18 de septiembre. Está disponible para entrevistas

Blank bookcover with clipping path
Historia de Shuggie Bain. Editorial Sexto Piso
Douglas Stuart visita España para promocionar Historia de Shuggie Bain, obra ganadora del Premio Booker 2020

EL EXTRAORDINARIO Y CONMOVEDOR RELATO DE UN HIJO DECIDIDO A SALVAR A SU MADRE CUESTE LO QUE CUESTE

PREMIO BOOKER
BRITISH BOOK AWARD
SUE KAUFMAN PRIZE

Ganadora

NATIONAL BOOK AWARD
KIRKUS PRIZE
NATIONAL BOOK CRITICS CIRCLE JOHN LEONARD PRIZE
PEN/HEMINGWAY AWARD
ANDREW CARNEGIE MEDAL

Finalista

A principios de los ochenta, Glasgow agoniza: la que fuera una próspera ciudad minera se ve ahora azotada por las políticas de Thatcher, que empujan a las familias al desempleo y el desaliento. Agnes Bain es una mujer bellísima y sin suerte que siempre soñó con alcanzar una vida mejor: una casa bonita y una felicidad que no tuviera que pagar a plazos. Cuando su marido, un taxista expansivo y mujeriego, la abandona por otra, Agnes se ve sola a cargo de tres hijos en un barrio sumido en la miseria y la decepción, hundiéndose más y más en el pozo sin fondo de la bebida. Sus hijos harán lo posible por salvarla, pero, obligados ellos mismos a salir adelante, acabarán por rendirse uno a uno. Todos menos Shuggie, el hijo menor, el único que se niega a ceder, el que con su amor incondicional mantiene a flote a Agnes.

A Shuggie, un niño sensible, amanerado y un tanto redicho, le mortifica que los hijos de los mineros se rían de él y que los adultos lo tachen de «distinto», pero, testarudo como es, también está convencido de que si se esfuerza al máximo conseguirá ser tan «normal» como los demás chicos y logrará ayudar a su madre a escapar de este lugar sin esperanza.

Ganadora del prestigioso Premio Booker, Historia de Shuggie Bain es una novela tierna y devastadora sobre la pobreza y los límites del amor, una narración que, con su compasiva mirada a la dolorosa lucha de una mujer contra la adicción, la frustración y la soledad, se erige en un emocionante homenaje a la fe inquebrantable de un hijo decidido a salvar a su madre cueste lo que cueste.

8c8f0b02-74a9-7fa0-d9ad-8ed1e17c5676

DOUGLAS STUART (Glasgow, Escocia, 1976) se graduó en el Royal College of Art de Londres y poco después se mudó a Nueva York, donde comenzó su carrera como diseñador de moda. En 2020 publicó su primera novela, Historia de Shuggie Bain, galardonada con el Premio Booker y finalista de otra decena de premios, entre ellos el National Book Award, el National Book Critics Circle John Leonard Prize o el PEN/Hemingway Award. Ha sido traducida a más de treinta lenguas.

737ab81c-9b03-3314-f46c-baced66a1350

Calle Los Madrazo 24, semisótano izda.
28014 Madrid. Tlf: 915 325 672
prensaes@sextopiso.com
www.sextopiso.com

Twitter
Facebook
Instagram

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad