Navarra Digital

RESEÑA LITERARIA

El cambio climático, una amenaza global, de Antoine O, Pallmall

Autor: Antoine O, Pallmall

Fecha Publicación: 07/2021

Páginas: 652

Tamaño/Edición: 155x220/Primera

Análisis completo, práctico, demostrativo del pasado, del presente y del futuro del fenómeno climático que llevamos viviendo desde hace décadas, un problema de todos, un problema global.

Tal y como dice el autor, “queda tiempo para evitar los peores impactos del cambio climático, si emprendemos acciones enérgicas ahora”.

Comprar Ebook: Comprar aquí

9788478989003_frontal-1-600x840
El cambio climático, una amenaza global. EDICIONES ALFAR
El cambio climático, una amenaza global, de Antoine O, Pallmall

El cambio climático representa una seria amenaza para el mundo en desarrollo y un importante obstáculo para la reducción continuada de la pobreza en sus múltiples dimensiones.
Además, afectará a los elementos básicos de la vida de personas de todas partes del mundo —como por ejemplo; el acceso al agua, la producción de alimentos, la sanidad y el medio ambiente—. Cientos de millones de personas podrían sufrir hambre, escasez de agua e inundaciones costeras a medida que se calienta el planeta.
El impacto del calentamiento global será más rápido y destructivo de lo que se preveía. Habrá más muertes, enfermedades, hambrunas, sequias, incendios, inundaciones y tornados. Se acelerará la extinción de especies y el deshielo de los glaciares.
También será causa del inicio de nuevas guerras, de modificar fronteras y de desencadenar migraciones masivas.
Aunque todavía puede evitarse las peores consecuencias del cambio climático, se necesita urgentemente una acción colectiva. Cualquier retraso sería costoso y lleno de peligro, pues el coste económico de la inacción sería superior a cualquier acción inmediata.
Tiene que haber de manera urgente un cambio radical en el hombre con respecto a su interacción con el planeta. Queda tiempo para evitar los peores impactos del cambio climático, si emprendemos acciones enérgicas ahora.

Antoine O. Pallmall, economista de investigación orientado hacia la Política Económica como meta social, investigador en los campos de la Geopolítica y la Geoeconomía a nivel global y con más de quince años en la investigación sobre el cambio climático y sus consecuencias para el planeta Tierra, el crecimiento demográfico, el fenómeno de la globalización, la crisis económica del 2008, las economías de las potencias emergentes, los BRICS, la política del petróleo, la geopolítica de los recursos energéticos, la economía ilegal, el capitalismo salvaje y la situación de la pobreza en el mundo.
Es también autor de las obras: Cuestiones de nuestro tiempo (2013); Globalización y Gobierno global (2015); Demografía, un problema global (2016), todas de proyección y alcance internacional. Su última obra ha sido acogida y catalogada por la RTVE Radio 5 en su programa Reserva Natural como “obra útil, magnífica, muy completa, bien estructurada y de fácil acceso para todo el público”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad