Navarra Digital

¿ALQUILER O COMPRA? NUEVA BURBUJA

LA DEMANDA DE VIVIENDA DE ALQUILER SUBE. Y CON ELLO LOS PRECIOS YA SON INSOSTENIBLES

¿NO SUENA ESTO A LA BURBUJA INMOBILIARIA DE ANTES DE 2008?¿ALQUILER o COMPRA?

Captura-de-pantalla-2564-05-20-a-las-17.13.41
¿Alquiler o compra? Nueva burbuja. ABOGADOS LOW COST A.G.
LA DEMANDA DE VIVIENDA DE ALQUILER SUBE. Y CON ELLO LOS PRECIOS YA SON INSOSTENIBLES

Ya esta ocurriendo de nuevo. Y es que la vivienda de alquiler sube ya a números exorbitantes. Incluso ya esta ganando protagonismo a la compra de vivienda. La demanda para alquilar una vivienda está por encima del de la compra y ya se sitúa en niveles por encima de antes de la pandemia.

A principio de este año la mitad de las familias buscaban viviendas en alquiler. Mientras un 40% quería comprar.

Según muchos portales de viviendas que analizan el mercado a diario, tras un año de pandemia, la demanda de alquiler ha subido dos puntos por encima de la registrada antes de la crisis sanitaria.

Aunque de momento la búsqueda del alquiler supera al de compra. Ésta última esta en alza, ya que muchísimas familias han querido trasladar sus hogares fuera de la ciudad. Lo que eran antes las segundas residencias han ganado protagonismo estos últimos meses.

En la actualidad ya empieza a subir la “demanda” de nuevas hipotecas, y con ellas cláusulas que debemos de mirar muy atentamente. Es por ello que, si estas por comprarte una vivienda, no lo dudes y consúltanos sin compromiso.

LOS BANCOS SE PONEN LAS PILAS

Ahora, los bancos ya empiezan a dar de nuevo hipotecas. Pero esta vez se van a cubrir en salud. Muy pocas entidades bancarias pondrán cláusulas tan abusivas como las de la anterior burbuja inmobiliaria. Aún así, eso no supondrá ningún problema a la hora de otorgar hipotecas “trampa” en las que pillar los dedos a las familias.

HACER UN BUEN ESTUDIO FINANCIERO

Si bien, en la anterior crisis inmobiliaria, las llamadas cláusulas abusivas nos “ofrecieron” la oportunidad de defender nuestros hogares ante tanta USURA, e incluso recuperar mucho dinero del que los bancos cobraron de más, ahora es tiempo de HACER UN BUEN ESTUDIO si tienes que liarte la manta a la cabeza y “sacar” una hipoteca con cualquier entidad bancaria.

NO TE CONFUNDAS, LO TIENEN TODO ESTUDIADO. 

Ahora el “vencimiento anticipado” ya no es al medio mes, ni con un sólo mes de impago, sino con 12 meses. Con lo cual la Unión Europea ya no lo considera abusivo si se plasma de esta forma. Igual que ésta cláusula, habrá otras en las que las entidades bancarias han tenido que modificar sus escrituras de préstamo hipotecario.  Pero, como dice el titular, lo tienen todo estudiado.

Y es que aunque digan que la cláusula de ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS la deben de pagar los “bancos” o entidades bancarias, la realidad será, obviamente que “subirán” los precios a los pisos para cubrir dichos gastos, y se acabó. Todo esto claro está, SUPUESTAMENTE. No vayamos a pensar mal de las entidades bancarias. ¿verdad?

Si necesitas comprar una vivienda o realizar un alquiler, podemos asesorarte. Tan sólo tienes que suscribirte a nuestra web GRATIS y podrás tener consultas gratuitas sin compromiso.

Por que…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Captura-de-pantalla-2562-02-19-a-las-18.25.04 (2)

Comentarios