Navarra Digital

Xabier Gutiérrez nos propone CHIPIRÓN ESTRELLADO

JUEVES ENTRE FOGONES
MARTA SALAS 14
CHIPIRÓN ESTRELLADO. Foto extraída de la web del chef Xabier Gutiérrez. (https://xabiergutierrezcocinero.com)
Xabier Gutiérrez nos propone CHIPIRÓN ESTRELLADO
Me fascina esta receta!!

Abierto a lo largo con dos cortes en la punta del mismo. (el truco es darles la vuelta cuando se limpian, para que cuando los pases por la plancha, las puntas se abran hacia fuera en vez de hacia dentro) y asi quede con forma de… gorro de carnaval?

Y dentro, un relleno de las patas del propio chipirón, una brunoise de verduras con base de cebolla, un aire de consome de chipirón, algo de fruta con salsa de chipirón, algún toque crujiente (avellana frita, almendra,…).,,quiero decir alguna de estas cosas o nada,…o alguna cosa distinta que creas oportuno, tu decides,… Se me olvidaba, dale un corte pequeño en la base para que se mantenga en pie.
Los puntos y rayas darán contrapuntos, la negra de salsa típica, la roja, una espesa y acida de frambuesa, algo de aceite de oliva,..perejil picado,…
Esta emplatado encima de un azulejo, te gusta?,…a mi sí, pero la foto la noto ya con añitos(trece), si la tuviera que hacer ahora no la haría así,..no se,…
Qué cabroncete e implacable es el tiempo, no pasa una,…pero las fotos tambien son un bonito recuerdo y mudo testigo de lo que fuimos y no vale renegar de tu pasado, eso esta muy feo. Cada momento tiene su explicación, aunque a veces no se entienda.
Mis platos son mis hijos y los quiero aunque se hagan mayores, faltaria más,…aunque también es verdad que a los recien llegados, los últimos, los quiero más dada su juventud.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad