Navarra Digital

JUEVES ENTRE FOGONES

Xabier Gutiérrez (jefe del Laboratorio del Restaurante Arzak) nos propone TERRIPATÉ DE CERDO (un paté que parece una terrina)

PHOTO-2021-02-25-09-28-51
Xabier Gutiérrez (jefe del Laboratorio del Restaurante Arzak) nos propone TERRIPATÉ DE CERDO (un paté que parece una terrina). Foto extraída de la web del chef Xabier Gutiérrez. (https://xabiergutierrezcocinero.com)
Xabier Gutiérrez (jefe del Laboratorio del Restaurante Arzak) nos propone TERRIPATÉ DE CERDO (un paté que parece una terrina)
INGREDIENTES:

- 500 gr de hígado de cerdo
- 1 cebolla
- Medio puerro
- 1 diente de ajo.
- 40 gr de aceite de oliva
- 250 gr de nata líquida
- 50 gr de leche entera.
- 1 huevo
- 30 gr de azúcar
- 40 gr de cognac
- Sal y pimienta negra
- Orégano, romero, canela y clavo molido.
- Mantequilla y pan rallado para enfondar el molde.
- Pan tostado, perejil picado y *AOVE  para presentarlo.

VAMOS ALLÁ!:

Limpiamos bien el hígado de posibles manchas de hiel. Lo pasamos por agua fría y unas gotas de vinagre. Lo secamos bien y troceamos. Reservamos en frio.
Ponemos a pochar, la cebolla, el puerro y el ajo a fuego suave con un poco de aceite. Cuando esté dorado apartaremos y dejaremos enfriar. Reservamos.
Mezclamos en un recipiente el hígado con las verduras y el resto de los ingredientes y trituramos. Filtramos a través de un colador (es muy importante).
Vertemos la mezcla sobre un molde rectangular previamente untado de mantequilla y pan rallado. Horneamos durante 60 min a 110ºC.
Enfriamos para desmoldar. Servimos acompañado de pan tostado, perejil picado y unas gotas de *AOVE.

Ya veréis qué gozada de receta! Qué aproveche!!

*aceite de oliva virgen extra.

Comentarios