Navarra Digital

JUEVES ENTRE FOGONES

Xabier Gutiérrez (Jefe del Laboratorio del Restaurante Arzak) nos propone TARTITAS DE MANZANA, CHOCO Y AVELLANA

PHOTO-2021-03-04-10-17-53
Xabier Gutiérrez (Jefe del Laboratorio del Restaurante Arzak) nos propone TARTITAS DE MANZANA, CHOCO Y AVELLANA. Foto extraída de la web del chef Xabier Gutiérrez. (https://xabiergutierrezcocinero.com)
Xabier Gutiérrez (Jefe del Laboratorio del Restaurante Arzak) nos propone TARTITAS DE MANZANA, CHOCO Y AVELLANA

INGREDIENTES:
- 150 gr de chocolate de 52%
- 150 gr de avellanas tostadas

Aparte:

- 2 manzanas grandes
- 30 gr de nata líquida
- 25 gr de mantequilla
- Pizca de sal
- 40 gr de azúcar.
- Canela en polvo.
- Ralladura de media naranja
- Menta picada.

VAMOS ALLÁ!:

Fundimos con suavidad el chocolate hasta que esté fluido (microondas cada 20 segundos o baño maría muy suave). Mezclamos con las avellanas medio picadas. Revolvemos bien. Sobre un papel sulfurizado, hacemos pequeños montoncitos que extenderemos con ayuda de una cuchara o espátula. Reservar en frio.
Pelamos las manzanas y hacemos cubos grandes, del tamaño de una cereza más o menos. Disponerlos en un bol y juntarlos con la nata, el azúcar, la sal y la mantequilla. Disponerlo en el microondas tapado. Máxima potencia 3-4 minutos. Nos deberá quedar medio hecha, que mantenga cierta mordida. Dejamos enfriar por lo menos tres horas en el frigo. Reservamos.
Sobre la base de chocolate, disponemos trozos de manzana con el jugo que habrá soltado. Rematamos con la ralladura de naranja, la menta y la canela.
Ideales!! Doy Fe!
 

MARTA SALAS

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad