Navarra Digital

JUEVES ENTRE FOGONES

Xabier Gutiérrez (jefe del laboratorio del restaurante Arzak) nos propone "SOY UN CARDO Y TÚ UNA GAMBA"

PHOTO-2021-03-10-23-50-00
Xabier Gutiérrez (jefe del laboratorio del restaurante Arzak) nos propone "SOY UN CARDO Y TÚ UNA GAMBA". Foto extraída de la web del chef Xabier Gutiérrez. (https://xabiergutierrezcocinero.com)
Xabier Gutiérrez (jefe del laboratorio del restaurante Arzak) nos propone "SOY UN CARDO Y TÚ UNA GAMBA"
INGREDIENTES:

- Una penca de cardo
- 200 gr de gambas
- 40 gr de mayonesa
- Zumo de un cuarto de limón
- Sal y pimienta
- 1 ajo pequeño fileteado
- 20 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Trocitos de perejil.

VAMOS ALLÁ!:

Limpiamos a conciencia el cardo retirando los hilos de la superficie y dejándolos en cuadrados de tres cm.  Nos ayudamos con algo de limón si queremos que queden un poco más blancos. Totalmente opcional. Cocemos en abundante agua con sal durante una hora por lo menos. En olla a presión salen bien y tardan la mitad. Reservamos.
Doramos un ajo en la sartén con el aceite y agregamos las gambas enteras. Esto tardará como mucho minuto y medio. Si fueran langostinos, más. Separamos la cabeza de la cola. Reservamos como esta la primera y pelamos las colas. Las picamos sin pasarnos y las mezclamos con la mayonesa. Damos punto de sal y pimienta. Opcional, mostaza en grano.
Disponemos sobre los cuadrados de cardo bien secos un montoncitos de la mezcla de la gamba. Encima una cabeza de gamba y un trocito de perejil. Primero te comes lo de abajo y después chupas la cabeza como si no hubiera un mañana. Uhmmm.. qué rico!
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad