Navarra Digital

Murieta apuesta por la cultura

El Ayuntamiento de Murieta ha impulsado la realización de un mural artístico en homenaje a los vecinos y vecinas de la localidad, realizado por el artista estellés Diego Escribano Ott (OTTSTUFF)

dav
El Ayuntamiento de Murieta ha impulsado la realización de un mural artístico en homenaje a los vecinos y vecinas de la localidad, realizado por el artista estellés Diego Escribano Ott (OTTSTUFF)
Murieta apuesta por la cultura

Un mural de casi 80 metros cuadrados viste desde el pasado viernes el almacén municipal de Murieta, situado frente al río en uno de los rincones más bellos y emblemáticos de nuestra merindad. El proyecto parte del homenaje a la tradición, costumbres, y vida rural de Murieta sin los cuales "Murieta no sería lo que es hoy", como comunica la placa que se instalará próximamente junto al mural. 

Desde la corporación municipal, se facilitó al artista material fotográfico del periodista Patxi Cervantes, así como referencias en cuanto al enfoque que buscaban para la composición, que sirvieron como inspiración al artista. "Buscábamos colores terciarios, integrados con el entorno, que no saturasen. Estamos muy contentos con el resultado, que ha gustado mucho a vecinos y vecinas de distintas generaciones", declara Javier Martínez, concejal del Ayuntamiento de Murieta.

El artista estellés, de reconocida trayectoria, creó una impactante composición en la que dos grandes manos sostienen unas espigas de tonos dorados y amarillentos - antiguamente este espacio se utilizó como granero, orientándolas hacia el centro de la misma, donde se reubicará uno de los bancos que se retiraron de la zona para facilitar la realización del mural. "Siempre ha sido una zona de descanso muy demandada, y ahora también podrá ser utilizada como "photocall" para vecinos y visitantes", señalan desde la corporación municipal. En palabras del artista, “es un orgullo poder aportar profesionalmente en nuestra tierra, aunque trabajo principalmente fuera, nada me aporta más satisfacción que realizar proyectos aquí”.

La fase de ejecución del mural contó con la colaboración ciudadana para pintar el fondo, por orden de llegada y en grupos de cuatro personas, divididos en turnos de 15 minutos aproximadamente, citados mediante una convocatoria realizada a través de bando municipal.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad