Navarra Digital

COP25 Madrid Emergencia Climática

COP25
COP25
COP25
COP25 Madrid Emergencia Climática

COP25IFEMA abre sus puertas desde esta mañana día 2 hasta el viernes 13 de diciembre. Dos semanas dedicadas a la cumbre del clima, bajo la presidencia de Chile.

Más de 25.000 representantes de 200 países se reunirán en Madrid para alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático.

Será la última reunión para activar el Acuerdo de París, un acuerdo que dará paso a las posibles soluciones sobre la emergencia climática y la reducción de emisiones de CO2.

El acuerdo de París se creó en la COP23, un acuerdo global sobre cambio climático, que constituye una aspiración a largo plazo que merece la pena lograr, por el que varios países se comprometieron a participar en las reducciones globales de gases de efecto invernadero.

Para enero de 2020 deberían estar ya vigentes todas las garantías de las medidas nacionales, para su puesta en marcha.

La COP25 se dividirá en dos espacios:

-la zona azul: administrado por las Naciones Unidas en el que tendrán lugar las sesiones de negociación de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la décimo quinta reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto (CMP15) y la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París (CMA 2), así como los actos y eventos paralelos de la agenda oficial de Naciones Unidas.

-la zona verde: Es el espacio de participación social que estará a disposición de toda la sociedad civil para que sean parte fundamental y participen de manera directa en la celebración de la COP, y que se complementará, además, con la organización de diferentes eventos dirigidos al público en general y la sociedad civil a lo largo de la toda la ciudad de Madrid.  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad