Navarra Digital

TIRO CON ARCO

Tercera cita paralímpica para Carmen Rubio

CarmenClasificacion_090721D
La arquera navarra Carmen Rubio. DEPORTENAVARRO.COM
Tercera cita paralímpica para Carmen Rubio

La arquera navarra Carmen Rubio, que ya participara en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, logró el billete para las Paralimpiadas de Tokio en el Torneo Preolímpico que se viene celebrando en la localidad checa de Novo Mesto y en el que estaban en juego las últimas plazas para tomar parte en dicha cita paralímpica.

Carmen comenzó su andadura participando en el torneo donde se repartían las tres plazas correspondientes al Campeonato de Europa, suspendido en su momento por la pandemia. Aquí la navarra llevó a cabo un gran trabajo y llegó hasta las semifinales, lo que le colocaba a una sola victoria de la clasificación. Pero la turca Cure Oznur se cruzó en su camino y, tras un igualadísimo duelo en el que la navarra tuvo opciones hasta la última flecha, superó a Carmen por 139 a 137, relegándola a la cuarta plaza y dejándola con la miel en los labios.

Nueva oportunidad

Duro golpe para Carmen Rubio que no dio mucho pábulo a las lamentaciones, pues al día siguiente iba a tener otra posibilidad en la competición clasificatoria de cuota mundial con dos plazas más en juego.

Rubio empezó su labor directamente en octavos de final, protagonizando otro agónico cruce con Soon Kim Mi a la que venció en la flecha de desempate tras plantar un 10 en la diana y enjuagar así el 9 de la surcoreana

En cuartos las cosas no iban a mejorar pues se emparejó con la segunda cabeza de serie, la australiana Ameera Lee, a quien venció brillantemente por 136 a 133, clasificándose para la semifinal, donde ya le estaba esperando la mexicana Lía Daniela Sánchez.

En esta ronda no empezaron muy bien las cosas para la navarra, que llegó a estar por debajo en el tanteador (52/55). Pero en ese momento la arquera del Estado de Quintana Roo tuvo ciertos problemas y se quedó sin puntuar en dos flechas, lo que aprovechó Carmen para para ponerse por delante y acabar venciendo 132 a 113, asegurando de este modo la plaza para los Juegos Paralímpicos.

Con el trabajo hecho llegó la final en la que Carmen, liberada de toda presión, puso el broche de oro (nunca mejor dicho) venciendo a la surcorena Na Mi Choi por 138 a 136, logrando también la primera plaza en el campeonato.

Merecidísimo premio para Carmen Rubio que en 2019 se rompió el hombro y ha tenido que trabajar de firme para recuperarse de esta lesión y volver a adquirir un alto nivel de juego para poder aspirar a estar en citas de tan alto fuste como los Juegos Paralímpicos. A partir de ahora, como ella misma declaró: “toca seguir preparándome porque a Tokio voy a por el diploma y una vez conseguido, soñar con lo máximo. Haciendo las cosas con serenidad saldrán los resultados”.

CarmenClasificacion_090721C

www.deportenavarra.com

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad