Navarra Digital

Font: “El proyecto encaja con lo que necesito y quiero como jugador”

El escolta David Font es el tercer jugador confirmado en la plantilla de Basket Navarra para la nueva temporada. El jugador catalán se muestra “ilusionado” y “con ganas” de iniciar su camino en Pamplona, donde asegura que lo dará todo: “el esfuerzo no se negocia”.
font-declas-768x506
El escolta David Font, nuevo jugador de Basket Navarra. BASKET NAVARRA CLUB
Font: “El proyecto encaja con lo que necesito y quiero como jugador”

A continuación, las primeras declaraciones de Font como jugador de Basket Navarra:

Tras toda una vida en el Barça, ficha por Basket Navarra. ¿Por qué este cambio de aires?

El proyecto deportivo por parte del club y del entrenador, Jordi, me parece que encaja perfectamente con lo que ahora necesito y quiero hacer como jugador. Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de llegar a Pamplona para ayudar al equipo en todo lo que pueda aportar.

¿Qué conoce de Basket Navarra y de Pamplona?

Tengo familia por parte de mi abuela allí, pero no conozco la ciudad. Me han dicho que se vive muy bien y tengo muchas ganas de llegar. Y en cuanto al club, está Iñaki Narros, que hemos jugado contra él en los últimos años y ahora está en la estructura del club después de haberse retirado. Es un referente para Navarra y para las ligas LEB.

¿Cómo se define como jugador y qué puede aportar al equipo?

Puedo aportar mucho tiro exterior, pero a la vez también puedo generar tanto para mí mismo como para mis compañeros, aunque no lo haya podido demostrar en los últimos años porque estaba más encasillado. Fuera de pista, puedo aportar liderazgo y buen rollo: me gusta que todos estemos muy metidos.

Su nuevo entrenador, Jordi Juste, elogia su compromiso y su ética de trabajo. ¿Cómo lo valora?

Creo que me han educado muy bien tanto en casa como en el Barça. Sé que nadie te regala nada y que hay que trabajar duro y ser justo con uno mismo.

¿Qué espera de la temporada y qué mensaje le manda a la afición?

El esfuerzo no se negocia. Lo vamos a dar todo por el club en cuanto a actitud, y después ya veremos a dónde nos lleva el basket. Lo que depende de nosotros, el esfuerzo y el trabajo, están asegurados.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad