Navarra Digital

AUTOMOVILISMO

Mikel Azcona, a un paso del título europeo

El pasado fin de semana se celebró en el trazado alemán de Nürburgring, la quinta entrega del Touring Car Series, una competición de turismos en la que el falcesino Mikel Azcona Troyas está al frente de la clasificación general provisional
MikelAzcona_050921C
Mikel Azcona en el Touring Car Series. Foto www.deportenavarro.com
Mikel Azcona, a un paso del título europeo

Doble triunfo

Mikel, a los mandos de su Cupra León, dio un gran paso hacia la conquista del título europeo, tras cruzar el primero bajo la bandera a cuadros en las dos carreras de las que constaba la prueba, aumentando hasta cinco sus victorias en esta temporada.

Las buenas noticias comenzaron el sábado, donde el piloto nacido en Arrigorriaga y perteneciente a la Escudería Volcano Motorsport Competición se impuso en la Carrera 1 por delante del argentino Franco Girolami, y del neerlandés Niels Langeveld, segundo y tercero, respectivamente.

Con una victoria ya en el bolsillo, Azcona acometió la manga del domingo en la que volvió a cruzar la meta en primera plaza, superando de nuevo a su rival más cercano, Girolami, con una ventaja de 3.618 segundos. El irlandés Jack Young completó el podio tras la descalificación del parisino Teddy Clairet por un adelantamiento en la última vuelta.

Tras estos resultados y a falta de dos carreras para la finalización del campeonato (24 de noviembre en Monza y 8 de octubre en Barcelona), Mikel Azcona suma 316 puntos y aumenta la distancia con respecto a sus perseguidores, ahora se encuentra treintaisiete puntos por encima del piloto de Isla Verde, Franco Girolami y suma 88 más que el piloto de Países Bajos, Niels Langeveld; lo que le hace albergar grandes esperanzas de volver a levantar este título que ya ganara en 2018.

 Al hilo de esto, Mikel Azcona se mostraba muy contento tras la carrera en tierras alemanas: “Llevo pilotando este Campeonato desde 2018 y recuerdo que, cuando me convertí en Campeón, solo gané una carrera durante toda la temporada. Este año, no podía imaginarme ganando cinco carreras, incluidas dos victorias dobles, es increíble”.

MikelAzcona_050921AMikelAzcona_050921B

Comentarios