Navarra Digital

PESCA

Grandes resultados para Navarra en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas de Salmónidos Artificiales

El equipo navarro volvió a la Comunidad Foral con un triunfo individual, el bronce por equipos y cuatro ascensos de categoría
CtoEspSalmonSenuelo_110721C
Campeonato de España de Selecciones autonómicas de Salmónidos Artificiales. Cedida
Grandes resultados para Navarra en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas de Salmónidos Artificiales

Entre el 8 y el 11 de julio tuvo lugar en aguas del Río Segre a su paso por el municipio ilerdense de Organyá, el I Campeonato de España de Selecciones autonómicas de Salmónidos Artificiales (captura y suelta), en el que el combinado navarro completó una magnífica actuación que le llevó a visitar el podio en dos ocasiones, una de ellas, en su peldaño más alto.

Victoria, billete para el mundial y ascenso.

En la contienda individual y a pesar de que el río era muy complicado con tramos muy largos y unas variaciones diarias de caudal que dificultaban mucho la pesca, David Villanueva Domínguez se hizo con la victoria logrando 4.469, 67 puntos, superando en más de 1300 a su más cercano perseguidor el cántabro Pablo Gutiérrez Cabuérniga. Completó la terna de cabeza el alcarreño Roberto González Vara con 2940,18 puntos.

Este triunfo, además del título estatal, supuso para David Villanueva la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo de la modalidad cuya fecha y sede se sabrán en los próximos meses.

Y por lo que se refiere a la competición por equipos, el combinado navarro, compuesto por Modesto Jaso Moreno, Enrique Yanguas Mayor, Alfredo Rubio del Pueyo, Jesús María Giménez Jiménez y el propio David Villanueva; también rayó a gran altura alcanzando la medalla de bronce, solamente superados por la federación aragonesa y la catalana, campeona y subcampeona, respectivamente.

Este gran resultado en la competición colectiva trae otra fenomenal recompensa para la Federación Navarra, que ve como cuatro de sus pescadores: David Villanueva, Modesto Jaso, Enrique Yanguas y Jesús María Giménez, hasta ahora incluidos en la Categoría Absoluta dentro de la modalidad de Salmónidos Artificiales, obtienen el ascenso y a partir de ahora se integrarán en la de Alta Competición.

Clasificación de los competidores navarros

  • 1º clasificado: David Villanueva Domínguez
  • 13º clasificado: Modesto Jaso Moreno
  • 17º clasificado: Enrique Yanguas Mayor
  • 20º clasificado: Jesús María Giménez Jiménez
  • 21º clasificado: Alfredo Rubio Del Pueyo

 

Nuevo sponsor para la federación

Gran torneo el protagonizado por los pescadores navarros y grandes noticias también para la Federación Navarra de Pesca, pues Oscar del Blanco Morla, propietario y fundador de Moscas de León, se convierte en nuevo patrocinador de las modalidades de salmónidos para esta federación.

CtoEspSalmonSenuelo_110721DCtoEspSalmonSenuelo_110721GCtoEspSalmonSenuelo_110721H (1)CtoEspSalmonSenuelo_110721H

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad