Navarra Digital

FEDERACIÓN NAVARRA DE ATLETISMO

EUROPEO SUB 23 Y CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE FEDERACIONES

tartan-track-609708_1920
Pista de atletismo. IMAGEN DE ARCHIVO
EUROPEO SUB 23 Y CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE FEDERACIONES

Finaliza el Campeonato de Europa Sub 23 celebrado en Tallín con la medalla de oro para el atleta navarro Asier Martinez en la prueba de 110 metros vallas. Asier Martinez se proclamó campeón de Europa con un tiempo de 13.34 en la final. 

Estanislao Ruiz de Ullate, se clasificó en las semifinales para participar en la final de 3000 metros obstáculos consiguiendo en esta la 13ª posición con una marca de 8:58.11. En esta misma prueba, Maite González corrió la semifinal pero no logró clasificarse para la final. En la prueba de longitud, Laila Lacuey se quedó a las puertas de clasificarse para la final con un salto de 6.22 metros.

Por último, Iker Alfonso llegó a la semifinal en la prueba de 400 metros vallas tras clasificarse en la primera ronda. Lo mismo ocurrió en el relevo 4x400 masculino, en el que Iker ha sido integrante del equipo.

Enlace a resultados

Ayer sábado en Hospitalet (Barcelona) se celebró el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas donde la selección Navarra de Atletismo logró su mejor puesto de la historia de este campeonato. El conjunto de atletas navarros y navarras se mantuvo durante más de la mitad del campeonato entre el 2º y 3º puesto en la clasificación general por puntos finalizando la competición en 5ª posición con 211 puntos de 16 comunidades participantes. Durante el campeonato, pudimos disfrutar y ver muy buenos resultados, como el primer puesto de Nerea Bermejo en 200m batiendo además un nuevo récord navarro absoluto con una marca de 23.36. Numerosos segundos puestos en pértiga de Miren Bartolomé, en 400m de Iñigo Pérez, y June Kintana en Disco y el tercer puesto de Nassim Hassaous en 1500m. El relevo 4x100 mixto logró la mejor marca navarra, formado por Miren Bartolomé, Martina Wiafe, Jorge Illarramendi y Ander Iriarte que pasaron por meta en 43.93 segundos.

Enlace a resultados

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad