Navarra Digital

TIRO OLÍMPICO - TIRO AL PLATO

Continúan los éxitos de los tiradores navarros

David Gorricho, tras proclamarse Campeón de España Absoluto de TRAP en un torneo en el que los tiradores navarros se subieron otras nueve veces al podio, alcanzó el Subcampeonato del Mundo del Mundo de Tiro al Plato en la modalidad de Foso Universal.

GorrichoSubcampeón Mundo_080921
Gorricho Subcampeón Mundo. Foto www.deportenavarro.com
Continúan los éxitos de los tiradores navarros

Diez podios y dos triunfos absolutos en el Campeonato de España

Entre el 24 y el 25 de julio el Campo de Tiro de El Rebollar (Valladolid), acogió el Campeonato de España Absoluto y por Categorías en la modalidad de TRAP, donde la delegación navarra rayó a gran altura visitando el podio hasta en 10 ocasiones.

Nuestra mejor baza fue David Gorricho quien, con 143 platos rotos sobre 150 y 24 en la final, se hizo con el título de Campeón de España Absoluto, por delante del también navarro Pedro Huarte Redin que, con 143 platos sobre 150 y 23 platos en la final, se hizo con el subcampeonato. Completó el podio el abulense de El Tiemblo, David Gil con una marca de 142+23 platos.

Pero no paró ahí la cosecha para los tiradores y tiradoras navarros pues, en la competencia de Damas, también tuvimos doblete foral con Aitziber Bausela logrando la victoria, tras romper 124 platos y Patricia Mazo alcanzando el bronce con 120, tres menos que la segunda colocada, la asturiana María Antonia Díaz Cuervo.

Además de estas grandes actuaciones en la pugna absoluta, los deportistas navarros también obtuvieron metales en otras categorías, como el bronce de Cándido Marcos en Superveteranos (127 platos); la plata y el bronce, respectivo, de José Carlos Delgado y Javier Busto en Segunda Categoría; y otro nuevo doblete en Tercera Categoría, en la que Sergio De La Torre obtuvo la plata y Domingo Yoldi se hizo con el bronce, en un torneo en el que el catalán Juan Manuel Gutiérrez fue el más certero.

Y para poner la guinda al “pastel competitivo”, la Federación Navarra de Tiro Olímpico, ocupó el tercer puesto por escuadras con un equipo formado por David Gorricho, Antonio Gutiérrez y Domingo Yoldi, quienes completaron un buen trabajo, pero no pudieron superar a los dos conjuntos presentados por Castilla y León.

David Gorricho Subcampeón del Mundo en Foso Universal

Apenas diez días más tarde (del 4 al 8 de agosto) David Gorrichó viajó hasta la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre para tomar parte en la 39ª Edición del Campeonato del Mundo de Tiro al Plato en la modalidad de Foso Universal, donde el navarro cuajó de nuevo un espectacular trabajo, colgándose la medalla de plata por delante de 327 tiradores, provenientes de 9 países.

Quíntuple empate por la plata y el bronce

El ganador absoluto fue el también español Mario Fuentes, que rubricó un excelente torneo, llevándose el triunfo con autoridad tras romper 198 platos sobre los 200 de los que constaba la prueba.

Con el primer puesto claramente en poder del mostoleño, la pelea estuvo en quién le acompañaría en el podio en segundo y tercer lugar pues, a la conclusión de las tiradas reglamentarias, cinco competidores (entre los que se encontraba Gorricho) estaban empatados a 197 platos.

Todos ellos tuvieron que realizar una nueva serie a 25 platos y otra vez la igualdad fue la tónica general del desempate, ya que tres tiradores, el onubense Matías González, el malagueño Antonio Titos y el navarro David Gorricho, finalizaron su trabajo sin fallo alguno.

De este modo, los tres se iban a jugar las restantes plazas del cajón en una “muerte súbita”, donde quien fallara primero quedaba eliminado.

Gonzalez falló su segundo plato, por lo que Titos y Gorricho se iban a disputar la plata, en un duelo donde hubo que llegar hasta el plato cinco en el que el marbellí erró su disparo con lo que David Gorricho se hizo con el subcampeonato firmando una impresionante tarjeta de 197+25+5.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad