Navarra Digital

Últimos días para preparar las narraciones breves o poesías que concursarán en el Certamen Literario

El 30 de abril se cierra el plazo para entregar los originales que se disputarán los 6.800 euros en premios y las acciones de difusión de las obras
cartel
Cartel Concurso Literario Juvenil Pamplona 2021. FOTO: AYUNTMIENTO DE PAMPLONA
Últimos días para preparar las narraciones breves o poesías que concursarán en el Certamen Literario

Queda una semana para presentar obras al Certamen Literario para Jóvenes de 2021, Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona desde 1990. A través de él se ofrece a los jóvenes aficionados a la escritura dos beneficios: la posibilidad de obtener premios económicos y la seguridad de una difusión a través de las web www.letrajoven.com www.letragaztea.com.

En el certamen pueden participar jóvenes con domicilio o centro actual de estudios en Pamplona que presenten trabajos de poesía y/o narración breve, tanto en castellano como en euskera. Hay dos categorías en función de la edad: de 14 a 16 años, y de 17 a 18 años. La cuantía de los premios por modalidad formal, de idioma y de franja de edad será de 300 euros para los primeros premios, los segundos premios estarán dotados con 200 euros y los terceros premios con 150 euros. Se entregarán seis primeros, seis segundos y seis terceros premios que sumarán un importe total de 6.800 euros. El jurado podrá proponer accésits. 

Tras el fallo los trabajos quedarán colgados e indexados a través de las webs del certamen en formatos descargables e imprimibles para ayudar a su difusión. La participación en el concurso implica la aceptación de la cesión de los derechos de publicación de las obras premiadas bajo una licencia Creative Commons. En los repositorios de ambas webs se pueden encontrar las obras ganadoras de las dos últimas ediciones (2019 y 2020).

Las obras se pueden presentar hasta el próximo 30 de abril en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30), mediante sistema de plicas. Las bases del certamen se pueden consultar en www.pamplona.es.

XXXI Certamen literario jóvenes de pamplona 2021

Requisitos: jóvenes con domicilio o centro actual de estudios en Pamplona, que tengan cumplidos los 14 años o sean menores de 19 el día que finaliza el plazo de entrega de los trabajos (30 de abril de 2021)

Modalidades: narración breve y poesía, tanto en castellano como en euskera. Habrá una categoría para jóvenes de 14, 15 y 16 años y otra para jóvenes de 17 y 18 años.

Narración breve: 2 folios mínimo y 5 máximo, mecanografiados por una sola cara y a doble espacio

Poesía: 14 versos de mínimo y 40 de máximo

Características de los trabajos:

Cada autor puede presentar un único trabajo por modalidad, de tema libre, redactado en castellano o en euskera, y deberá ser original y no publicado

El mismo texto no se podrá presentar en ambos idiomas

Plazo de presentación: hasta el 30 de abril de 2021 en la Casa de la Juventud (c/ Sangüesa, 30)

Forma de presentación: se entregarán cinco copias firmadas con seudónimo en sobre cerrado e indicando la edad del participante. El sobre en su exterior deberá llevar el título ‘Concurso Literario para Jóvenes de Pamplona 2021’ y los datos de idioma, modalidad, título de trabajo, centro de estudios, lema o seudónimo del autor y edad.

En el interior de este sobre se incluirá un segundo sobre cerrado, rotulado en el exterior con el seudónimo y que en su interior tendrá los datos personales del autor o autora (nombre y dos apellidos, dirección, teléfono correo electrónico y centro de estudios)

El jurado: El jurado, presidido por el concejal delegado, estará compuesto por dos profesores o profesoras de Lengua y Literatura, una persona experta en Literatura y un técnico de Juventud. Para la modalidad de euskera en lugar de este técnico tomará parte otro del Servicio de Euskera.

Premios: tres premios para cada modalidad e idioma dotados con 300 euros (primeros premios), 200 euros (segundos premios) y 150 euros (terceros premios). El jurado puede otorgar dos accésit por modalidad y categoría, dotados cada uno con 100 euros

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad