Navarra Digital

FUNDACIÓN JORGE OTEIZA

Taller en familia, campamento infantil y visita guiada a la exposición de Itziar Okariz- Actividades pedagógicas abril

Itizar Okariz Estatuak las Estatuas
Itizar Okariz Estatuak las Estatuas. FUNDACIÓN JORGE OTEIZA
Taller en familia, campamento infantil y visita guiada a la exposición de Itziar Okariz- Actividades pedagógicas abril

El Museo Oteiza ha programado un conjunto de actividades pedagógicas en el mes de abril, consistente en un taller en familia, un campamento infantil y una visita guiada a la exposición “Las Estatuas”, de la artista Itziar Okariz. Las actividades se realizarán coincidiendo con la Semana Santa y la Semana de Pascua.

-Taller en familia. La naturaleza como escultura 

Esta experiencia acercará la obra escultórica de Oteiza con las formas de la naturaleza. Para ello crearemos nuestras propias esculturas e investigaremos los materiales y sus contextos. El entorno natural del propio Valle de Egüés permitirá recolectar distintos materiales de trabajo, fomentando así el concepto de reciclaje en relación al proceso creativo

3 de abril euskera/ 4 de abril castellano. Visita- taller experiencial, 11:00- 13:00 horas. Niños de entre 6 y 11 años acompañados de un adulto. Precio: 10€ por participante. 

-Campamento Infantil. Érase una vez un museo

El Museo Oteiza muestra en sus salas expositivas esculturas, dibujos, videos, fotografías y documentos que acercan a la figura del artista oriotarra. A partir de esos materiales, trabajaremos la transformación del centro desde los ojos de los participantes en este campamento. Trabajando desde distintos lenguajes artísticos como el dibujo, el grabado o la escultura jugaremos a quitar, añadir e inventar nuevas obras y documentos hasta crear nuestro museo ideal. 

6, 7, 8 y 9 de abril. De 10.00h a 13.30h. Niños de entre 6 y 11 años. Bilingüe. 40€ por participante las 4 jornadas. 

-Visita guiada. Diálogos entre la colección permanente del Museo y la obra de Itziar Okariz

Domingo 4 de abril.11.30 horas euskara / 12.30 horas castellano

Comentarios